Home / Noticias Atomikas / Rockabilly Morning con Pocho “La Pantera”

Rockabilly Morning con Pocho “La Pantera”

Una nueva producción atomika llena las mañanas, ROCKABILLY MORNING, de lunes a viernes de 10 a 12, dos horas de rockabilly para bailar la mañana. Presenta Pocho “la Pantera”.  DEBUTÓ ESTELARMENTE EN NUESTRA EMISORA EL LUNES 8-8-2016.

Pocho es un reconocido admirador del género y despunta su vicio en nuestra Radio Atomika, cada mañana presenta una selección musical de lo mejor del género.

Pocho-la-Pantera_600

13925907_10154555252137847_4856968834499415204_o

ESCUCHÁ EL PRIMER PROGRAMA DESDE ACÁ


El rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Se origina en la década de 1950.

El término es la contracción de las palabras rock y hillbilly, referente éste a una variedad ruda de country conocida como hillbilly music en la década de 194050 que contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo. Otras influencias del rockabilly incluyen elwestern swing, el rhythm & blues, el boogie woogie, y la música folk de los Apalaches. Aunque existen excepciones, su origen descansa en la región sur de los Estados Unidos.

Su influencia y popularidad decae en la década de 1960, pero a finales de los años setenta y principios de los ochenta, disfruta de un revival de popularidad que llega a la actualidad mediante la subcultura rockabilly.

Su sonido característico, aparte de la velocidad, se basa en la conjunción de una guitarra, una batería y el slap del contrabajo, que ofrece una importante función rítmica, así como la voz solista que suele imitar efectos de eco, reverberación y hic ups. Además el cantante improvisa la carga en las sílabas según la situación, dándole un tono más sensual.

Revisá También

Hermann Mal Momento disco Radio Atomika

Disco Pirata de Hermann (Voz de Mal Momento) Grabado en Radio Atomika

Archivo 2009. Decíamos: Que Honor, La puta que lo Parió !!! Cuando soñamos una radio, …