Las cartas de un “tal González” parte 5

cartas que llegan a nuestra radio firmadas por “un tal González” leídas a diario en AQUÍ RADIOATOMIKA, lunes a viernes 12 a 14hs///

  • Con la imaginacion No te metas!Los dias q despierto a la mañana, mejor dicho , los dias q despierto, y voy en bicicleta por las calles de mi barrio fabril, geométrico, q va muriendo de apoco en los tiempos q corren, me dedico a coleccionar caras. En mi cabeza se va llenando un cuderno q tiene solo rostros. Un individuo puede generar muchas caras, y a partir de ahi, se pone en funcionamiento mi imaginación, q en definitiva es lo único q no podran arrebatarme de mi soledad.

    Con mis ojos fotografío infinidad de caras de todos los colores, de todas las edades, de todos los géneros, de todos los sexos, y hasta incorporo caras de otros animales.

    Detrás de cada cara hay una peqeña historia diaria, pero no le voy a mentir, la mayoría son comunes, vulgares, preocupadas como la mia, los dias q pienso en la distribución de la comida. Pero cuando descubro las facciones q en si mismas recitan poesía, renazco al sorprenderme una y otra vez, cuando veo mapas de la melancolía con grandes tesoros ubicados en sus ojos, esos ojos q explotan de vivencias aunqe no busqen nada.

    Para las caras q estan hablando a solas, hay un lugar en especial en mi cuaderno, es el lugar de las caras políticas, ya q las conversaciones q se ensayan son las politicamente correctas, serìa de otario ensayar diálogos sentidos de corazón. La particularidad de estas caras en discurso político, es q siempre exigen tener la razón, abaladas por el derecho divino, ya q sera el único q haga justicia con la infinidad de propuestas. Pero por mas q esten apoyados por las leyes de dios, esperan siempre un “No” como contrapropuesta de sus superiores, por lo q se diluyen en incontables ramificaciones de la petición original y asi estas caras llegan a la noche, llenas de grietas oblicuas q no van hacia ninguna parte.

    Para las caras de culo, tambien hay un lugar especial, no cualqiera tiene una buena cara de culo (no cualqiera tiene un buen culo). Tenemos caras de culo arrogante, engreído, de culo insolente, de culo atrevido, de culo fruncido de putito q no se acepta y menos la lleva con orgullo. La cara de culo de payaso abandonado por los niños q en vez de sonreir hace una mueca, la famosa cara de culo roto, la de culo despreciativo q en realidad enmascara un culo q no se atreve, la cara de culo enajenado q nunca encuentra la respuesta, y por ultimo, aunqe hay muchas mas de estas, dejamos a la cara de culo suicida, la q ni siqiera siente el calor del sol del medio dia.

    Pero el lugar de privilegio de estos tiempos y de siempre, es sin duda, la escasa cara q sonrie de verdad …….hay hay hay, las hay!! ..q lindas esas caras !!! las caras q rien en plenitud con todo lo q tienen!, y también, las no menos veneradas, las caras q sonríen solo con las orejas, q parece q qieren tocar el cielo, o con la nariz y sus fosas nasales dilatadas como dos turbinas de alegría. La maravillosa sonrisa de ojos, a veces delirante, o exquisitamente delineada rayando la poesía, a veces con un revoleo prohibido casi imperceptible q solo debe identificar el destinatario pero por la teoría del desborde llega algo hasta mi. La sonrisa de ojos tiernos q todo lo comprende, la sonrisa de ojos ingenuos grande y clara como un dia despejado, uuyyy y la sonrisa tímida de ojos escondidos detrás del escudo de sus parpados…. y la sonrisa q espía inqieta y solitaria detrás del monte de sus pestañas.

    Y la Diosa “Cara sonrisa de boca” , para comenzar, toda boca q sonríe merece ser comida, sea labio grueso o labio fino y rencoroso, abierta o cerrada, entonada o muda, afinada o no, ya q no existe diapasón q la pueda regir. Amamos la boca q sonríe hablando, la de madre o padre q sonríe mientras canta una canción de cuna repleta de esperanzas, la sonrisa cantada del zorzal criollo sin igual en el mundo, como todas las demas. Y por ultimo … hay dios mio!? La sonrisa de labios q se relamen…. Sonrisa cochina q anda imaginando por si misma, dejando caer una antagónica lagrima de baba rápidamente arrasada de un manotazo, y la sonrisa q aun saborea una remembranza de una buena pija de plaza, o de una vagina sana bañada en almíbar de asares y de océanos infinitos, la verdadera sonrisa vertical de la santa patrona de todo lo fecundo, donde todo empieza…. Y cuando acaba …mama miiiiiaaaa!

    Hay lugar para muchas caras mas en mi cuaderno, pero mi viaje hacia el laburo es corto como el tiempo.

  • De Fede Dinamita González : el poder de la oración

    Con el mismo nudo en el estómago de las últimas dos semanas entró, alrededor de las cinco de la tarde, al recinto del café Internet desde donde se comunicaba mediante el chat mensajero con Azucena, una chica a la que había querido mucho, a la que tal vez, todavía quería, pero que, juzgaba él, había aparecido en su vida en un momento muy poco oportuno.

    La conoció en Acapulco, unos meses antes de que la mujer que en ese tiempo el tenía como novia, le propusiera matrimonio.

    Azucena era joven, bella y ardiente, como Acapulco, y el era, como todo narcisista, una presa fácil.

    -No estoy seguro de lo que voy a hacer, me gustas mucho- dijo él alguna vez y ella le creyó

    Se amaron un tiempo casi de forma adolescente, hasta que él tuvo que viajar al otro extremo del país.

    Sin embargo, ella fue a buscarlo, para verse al menos una vez más, el amor sucedió envuelto en una tibieza frustrante, mecánico, rutinario, el cuerpo de él estaba corrompido por la culpa. Ya había elegido.

    Unos meses y otro viaje mediante, en una playa al norte de Acapulco, según cuentan los ancianos del lugar alguna vez fuera tierra de venados, él volvía a tener noticias de Azucena, le resultaba increíble como a través de las letras del chat, de una forma de comunicación tan impersonal, él sentía o creía sentir que desde el otro lado le estaban ocultando a regañadientes una verdad que se le antojaba insoportablemente incómoda, terrible.

    Estaba decidido, él se iba a casar en no mas de cuatro meses con otra mujer, llevaba ya mas de tres semanas repitiendo la misma plegaria macabra, concurriendo puntillosamente, cada día, a la catedral de la ciudad, para repetir, con los ojos llenos de lágrimas..” por favor Jesús haz que Azucena menstrúe, que no esté embarazada de mi , te lo ruego por lo que mas quieras, haz caer sobre mi todo el peso del castigo que merece lo que te estoy pidiendo, pero por favor cúmpleme este deseo…” Y así, invadido por el terror de ser descubierto, frustrar un matrimonio con la mujer que él creía amar, una persona que era una verdadera joya a sus ojos y que no quería perder, alguien a quien no quería lastimar con su accionar disipado, teniendo que asumir una paternidad que no había deseado; repetía entonces sin cesar, su jaculatoria nefasta

    “… haz que Azucena menstrúe, por favor te lo ruego por lo que mas quieras…”

    Esa tarde alrededor de las cinco, en el café Internet, comenzó la conversación

    -Hola- dijo Azucena, -Hola- contestó él

    -Tuve una pérdida-, dijo ella.

    En el recinto del café Internet, que olía profundamente acre, como si los retretes no hubieran sido lavados nunca, como si siempre estuvieran abiertos dejando que todos los que entraban allí como él (a subyugarse con los poderes de la sombra, a excitarse viendo pornografía desde los lugares mas lejanos a la puerta de entrada y mas cercanos a la pestilencia del baño que contribuía, junto con la clandestinidad del acto a aumentar la excitación, ya no tanto sexual sino, aquella que provocaba la sensación de tener una doble vida) quedaran expuestos a los ojos de los funcionarios del averno, él , fuera de si, como en una especie de sobredosis preguntó

    -¿Como estás? -Ahora mejor, pero estuve muy mal, mas allá de todo yo quería tener a mi hijo… ¿tu estás mas tranquilo no es cierto?

    No había nada en ese momento que él pudiera responder que no fuera una frase nefasta e innecesaria.

    -Me habría gustado que las cosas hubieran sido diferentes, Adiós- dijo él, agradeció profundamente a Jesús y entró definitivamente en el infierno.

  • Ya los tenesAnhelo el sublime sentido de extrañarte, ante el tedio de tenerte siempre,

    pero tengo el frío q hace necesitar, y necesitar es el deseo de vivir, q a veces

    juega a lastimarme y viene todo vestido de egoísmo, alejándome de lo q adoro.

  • Rio AzulBajo el agitado barniz del Rio Azul, existe una gema q siempre me seduce y qiero acercarla a mi pecho, creo q necesito hacerlo. Si la saco del rio pierde toda su fe y se convierte en piedra. Extraño a mi gema por q no la tengo, pero duermo tranqilo por q la guarda el Rio Azul y cuando sueño, yo también, surco ríos de esperanzas vivas.

    Para Félix.

  • Mientras la Turra enfunde al títere bobo..Había una vez un pueblo mitad chino mitad neandertal. Esta tierra no era la prometida, era la q se escondía de la infección humana, pero como los chinos funcionan como hormigas q todo lo descubren, llegaron hasta aqi mucho antes q los neandertales, q por el frío q llevan en sus cabezas iban mucho mas lentos y torpes, por lo q se tomaron al menos 20.000 años en descubrirla por segunda vez y otros 15.000 para desatar su rencor y comenzar a devastarla, (lo mismo hicieron con África), hasta nuestros dias con su golpe de glifosato final !!!.

    Inexorablemente se mezclaron chinxs y neandertalxs, dando a luz a nuestra raza nacional y popular, q ya son hoy mas del 60%, y q no deben confundirse con las antiguas cabecitas negras de Evita La Putita, por q a estas alturas, gracias a la mezcla, las cabecitas son multicolores.

    A pesar del ultimo golpe de devastación monchancho, q fue posible bajo el gobierno de Monom y sus ministros ya muertos Buche y aBort, (tambien autores de la flamante ciudad costera PINCAGAR), solo lograron esterilizar y aniqilar casi toda la vida, en las zonas mas fértiles de nuestro pais, (incluyendo a el 4% de población argentina q estaba constituida por comunidades originarias puras), o sea toda la zona central y gran parte del norte, dejando de lado en este análisis, los pueblos enteros arrasados por la mineria, q da un producto saqeado desde el exterior con el permiso y cometa de todos los cerdos q tuvimos por gobernantes hasta hoy.

    (Con voz de locutor de propaganda “copada”)_O sea: CHICAS Y CHICOS!!!! nos qeda casi la mitad del pais, para hacerla mierda a troche y moche !! y sabes como se hace eso !!!???……ES RE- FÁCIL !!! solo tenes q ir a votar !!

    _Y te cuento por q, (en voz baja , porque es un secretito:), lo voy a ejemplificar con el futbol, q ahora también les gusta a ellas !!! viste cuando juega boca y river ?, bueno, cuando se encuentran el campo estos dos eqipos compuestos ambos por hombrecitos musculosos q están dele correr y sudar sus camisetas (mmm.. se me escapa un suspiro erótico), lo hacen a cambio de una gran masa de dinero generada por la sangre de trabajo de sus simpatizantes q a cambio del dinero q pusieron tienen el derecho de mirar como juegan otros individuos, y de vez en cuando, alguna pícara botinerita q la tiene de oro, se saca la grande, y se casa con algún joven primate jugador.

    Si entendemos lo del fútbol PUNNN!,,,,,,,,,,,,,,,,,,, entendemos la política y sus democracias, aparentemente vemos rivalidades entre conchudas y conchuditos nacidos en bandejas de plata, y q pertenecen a partidos opuestos, pero GANE QIEN GANE la contienda , la guita REUNIDA, SIEMPRE es para el eqipo de gobierno !! y NUNCA ES PARA EL PUEBLO!!……. NUNCA!!!……NUNCA!!!……….NUNCAAAAAAAA!!!

    Ahora imaginate, si en vez de mirar como juegan otros, te qedás en tu barrio jugando con tus verdaderos amigos, dejando vacías las gradas de las canchas romanas, q estarán tan tristes como el correo central, el día de la votación.

    No se si sera un triunfo, solo se q al menos, sera una satisfacción del pueblo, un verdadero domingo para descansar.

    Y q la turra se meta el gato en el orto.

 

×