fbpx

Con Katopodis y Moreira, Hernán Letcher inauguró el Ateneo Néstor Kirchner en San Martín

por Lucas Centurión///
Hernán Letcher inauguró el Ateneo Néstor Kirchner en San Martín, en la tarde del sábado. Lo hizo acompañado del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el intendente Fernando Moreira, el jefe de La Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo y otros dirigentes afines al kirchnerismo del distrito.
El flamante espacio está ubicado en la avenida Ricardo Balbin  2072, donde asistieron más de 500 personas. Incluso la calle debió interrumpirse al tránsito. A una semana del cierre de listas, Letcher hizo una demostración de fuerza al interior del peronismo, aunque eligió no dar definiciones sobre su rol para las próximas elecciones en San Martín.
“Algunos están preocupados si yo voy a ser candidato o no… No es el lugar, el Ateneo es un espacio que nos convoca para pensar y defender el pensamiento de Cristina y no para resolver desafíos personales”, sostuvo el ex concejal de San Martín. Sin embargo manifestó que “como hicimos siempre vamos a volver a hacer lo que Cristina necesite que hagamos en esta etapa para transformar San Martín. No nos vamos a casa”.
Con el intendente Fernando Moreira a su lado se diferenció del slogan, “volver a ganar”, del último plenario del Frente de Todos en el club alemán de Villa Ballester: “Todos queremos volver a ganar, pero le decía a Fernando que nosotros queremos enamorar y convocar. Cristina nos pide transformar la Argentina para con eso podamos enamorar y nos elija”.
El discurso de Letcher estuvo cargado de menciones a Cristina Fernández de Kirchner, dirigida a la militancia que lo acompañó. “Tenemos que contarle a la gente quien es Milei o Bullrich y también que pueda confiar en que los dirigentes de Unión por la Patria sean capaz de dar todas las peleas necesarias para defenderlo, que cuando estén en la Cámara de Diputados no se les ocurra dudar ni haya ningún tipo de especulación. Los que inauguramos este Ateneo estamos convencidos que no hay transformación si no somos capaces de poner cara de malo frente al poder y si no somos capaces de pararnos de manos frente a los poderosos”, finalizó su efusivo discurso Letcher, quien luego se abrazó con Gabriel Katopodis.
La presencia de Katopodis adquiere otro valor frente a una tribuna kirchnerista tras el elogio de Cristina Fernández. En un acto en Santa Cruz el pasado jueves, la vicepresidenta lo definió como “un funcionario que funciona”.
El titular de La Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, fue elogioso con Letcher y celebró la inauguración del Ateneo: “A Hernán lo quiero mucho porque la transitamos en el peor momento, que fueron durante los cuatro años del macrismo, en donde había que poner la cara y muchos no la pusieron. Dimos una pelea para que hoy podamos tener un gobierno distinto, sino hubiéramos tenido un gobierno infame como el de Macri”.
A su turno, Fernando Moreira destacó el trabajo del CEPA que dirige Hernán Letcher. “Es muy importante poder poner una voz en temas económicos que no existían y que siempre estaban dominados por los sectores del poder económico”. Sobre el Ateneo se refirió que “el espacio es muy importante y es el resultado del trabajo territorial que tiene Letcher en los barrios, en los clubes y a que siempre está atento a lo que pasa en San Martín”.
Rocio Miranda, referente de Unidos y Organizados en San Martín, dijo que “con el conocimiento del territorio tenemos que buscar desde el primero al último de los más rezagados para incluirlo y salir puerta a puerta, vecino a vecina decirles que el único proyecto que le puede cambiar la vida es el de Néstor y Cristina y el del campo popular, nacional, democrático y feminista”.
Por su parte, el ex concejal Ulises Lobos señaló que “el Ateneo es una construcción para seguir fortaleciendo, apoyar y acompañar. Nunca es una construcción en contra de nadie porque hay veces que los compañeros lo piensan. Sabemos que en Argentina cuando alguien construye en contra del otro, siempre termina mal”.
El Ateneo Néstor Kirchner está integrado por las siguientes organizaciones políticas: La Cámpora, Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Edukadores K, Agrupación 7 de Mayo, Unión Ferroviaria- Agrupación Unidad del Mitre, Frente social Néstor Kirchner, Sindicato Gráfico Bonaerense, Sindicato de Papeleros, La Corriente Clasista y Combativa, La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Jubilados Populares, Sindicato del vidrio, Abuelas relatoras por la identidad, la memoria y la inclusión social, Miles (Martín Fernández), Foetra y Judiciales PBA.
En la inauguración además estuvieron Julia Stada, directora del Banco Nación; Juan Ciolli de la Cámara Económica Sanmartinense (CES); Jorge Deantoni (La Bancaria San Martín); la diputada nacional Victoria Montenegro, y la secretaría de Cultura del PJ de la Ciudad, Lorena Pokoik, entre otros referentes de organizaciones políticas.
×