Muchaaaaches: Participado fin 2022

Muchaaaaches, ahora nos volvimos a ilusionar… Fue un 2022 de alto vuelo para nuestro colectivo radial, felicitaciones a todes antes que nada. Ponemos en común algunos hechos, ideas, acaecidos durante este año 2022, los participamos.

Pusimos en el aire más de 30 producciones radiales, independientes, de la radio, especiales. Esto da una idea de mas de 100 personas haciendo el aire de nuestra emisora durante este año, una conquista seguir siendo el medio zonal que más participación tiene en el contenido de su comunidad. Logramos tiras diarias de alto nivel periodístico, ponderando siempre lo local para hacer diferencia. Programas de género, deporte, música y cultura general, una programación 2022 que muestra que somos capaces de hacer trabajos profesionales con dos escarbadientes, imaginen si tuviéramos los recursos que el estado y privados dilapidan en los multimedios mercenarios.

Este año tomamos la decisión más importante de Radio Atomika en su historia, nos convertimos en cooperativa de trabajo. Ahora somos un medio cooperativo, esto es una decisión política de implicancia en todos las cuestiones que nos forman como medio de comunicación. Un puñado de integrantes de la radio formamos COOPERATIVA DE TRABAJO PRODUCCIONES ATOMIKA LIMITADA matrícula nro 61282 (nos entregaron la certificación en un acto de INAES en el CCK), para que sea un empresa cultural solidaria que nos trascienda como seres humanos, dejar un legado, y claro, poder ser una herramienta de laburo local autogestionado para muches.

A mediados de este buen 2022 tuvimos el honor de ser declarados de INTERÉS LEGISLATIVO Y MUNICIPAL,  a través de la resolución 1/2022 del  Honorable Concejo Deliberante de San Martín. Convocados a la primera sesión ordinaria del año en el Concejo, recibimos este reconocimiento de nuestra comunidad de la República de San Martín por intermedio de los representantes legislativos del partido. Un orgullo tener este nombramiento de carácter institucional, enhorabuena, el destaque de la comunidad sanmartiniana ya lo teníamos hace rato.

A fines de septiembre cumplimos 19 años de Radio Atomika!!! Y lo celebramos con un fiestón popular en el Barrio La Catanga. Super agradecides de poder celebrar en el barrio un cumple más de nuestra radio. Radio en vivo, música, cumbias, carnaval con nieve y choripanes. Una fiesta del pueblo de San Martín, gracias eternas a la Aso Hazlo Por Ellos, quienes nos invitaron a su casa, altos anfitriones.

Y en diciembre los clásicos PREMIOS ATOMIKOS a las producciones independientes que nos acompañaron al aire hasta fin de año. Este año 2022 fueron los PREMIOS YODA, una artesanía que tenía al maestro de Star Wars arriba de un disco de vinilo con el logo de nuestra emisora (paraaaaa con la pepa). Este año se llevaron los premios:

LABOR COMUNITARIO: El Vagón de las Juanas

PRODUCCIÓN: Lo Raro Pasó Después

CONDUCCIÓN: Sonia (La Claraboya)

REVELACIÓN: A los Botes

MEJOR CICLO 2022: El Vagón de las Juanas

Nota: saludamos y felicitamos a les que recibieron premios,  y a todes, esto es un mimo, una excusa para la juntada.

Además este año empezamos a dar un reconocimiento a personas y entidades destacadas de la República de San Martín, un destaque que decidió dar la cooperativa a partir de este año para poner en valor la actividad de vecinos y vecinas que lo merecen. El RECONOCIEMIENTO ATOMIKO 2022 fue para la Asociación Civil Hazlo por Ellos, por su trabajo con los pibes y las pibas de La Catanga; el Centro Cultural La Casa de Inés por su trabajo cultural en San Martin; y a los trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Belgrano en nombre de su director Dr. Nicolás Rodríguez.

Por todo esto y más elevamos nuestra copa (mundial) este fin del 2022, nos volvimos a ilusionar y hay fundamentos, el futuro es nuestro! (2023 20 años de Radio Atomika, agarrate mame!!!)

 

23 de diciembre 2022,

  Federico Di Paolo,

presidente COOPERATIVA DE TRABAJO PRODUCCIONES ATOMIKA LIMITADA

COOPERATIVA DE TRABAJO PRODUCCIONES ATOMIKA LIMITADA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🅴🅻 🆅🅰🅶🅾🅽 🅳🅴 🅻🅰🆂 🅹🆄🅰🅽🅰🆂 (@elvagondelasjuanas)

×