miniflow

Cuando rapeo me sorprendo

Entrevista a Miniflow en el Viernes Musical de Mañanitas Atomikas.

El ultimo #ViernesMusical de Mañanitas Atomikas recibimos a Miniflow, rapero de 14 años, que nos contó acerca de su recorrido musical, su experiencia, sus batallas, y su control de los nervios ante cada presentación: “Con respecto a las batallas no, ya no me pongo más nervioso. Agarro el micrófono y el micrófono es mío, me lo llevo a mi casa. Las edades ya no importan mucho para las batallas. Para la cultura, vos anda nomas, metele que te va a salir bien. Y si te pones nervioso, ándate a otra, y a otra, y a otra que le vas a agarrar confianza”.

Miniflow, artista local, nos habla de las sorpresas que se lleva con lo que descubrió que puede llevar a cabo, pero también reconoce sus preferencias en el camino: “Yo cuando rapeo, al mismo tiempo me sorprendo de lo que estoy diciendo porque yo voy tirando a la par del ritmo y se me vienen cosas a la cabeza, y me sorprende. Digo ‘¿cómo pude inventar todo eso en pocos segundos?’ También siento que me estoy trabando mucho porque yo me manejo solo (porque muchos amigos por ahí no quisieron por esto o aquello) y bueno me estoy lanzando yo solo. Se siente una experiencia muy rara pero me manejo así”.

“Empecé a rapear a los 8 o 9 años. Me inspiro un artista que se llama Trueno (que ahora está re pegado, antes era otra cosa) y empecé a rapear gracias a él. Tiré mi primer video así, casero. Puse el celular ahí sostenido por algo, la base atrás, y me puse a rapear. Me trababa porque era la primera vez, pero me empecé a dar cuenta de esto de la mente y las palabras rápidas que se te vienen. Si vos escuchas el video, te pones a pensar ‘como pude en el video sacar esas frases tan rápido sin inventar nada’. Y ahí le empecé a agarrar la mano a las batallas. Me lancé en el Anfiteatro de San Martin pero a la vez me puse un poco nervioso y tomé las dos botellas de agua que me dieron” comenta entre risas como anécdota de sus orígenes como artista.

Cuando haces algo que te gusta, la ‘manija’ siempre está presente, y eso lo sabe muy bien Miniflow: “Vos te levantas, y a veces decís ‘uh tengo manija de rapear’. Te armas un flyer ‘manija a las 6’, todos le meten 6 y media. Y hacen inscripciones, inscripción a la gorra, de 10 para arriba (por ejemplo) y así. A mí me dan unas ganas de ir…pero lo hacen en la Plaza Mitre. Van por todos lados, San Martin, Mitre…Yo conozco un pibe que tiene 11 años. Tiene mucha experiencia por el hermano, que rapea muy bien y lo llevó a varias batallas. Y todo eso se gana a base de confianza y experiencia”.

Entre abrirse a otros géneros musicales en la búsqueda de nuevos sonidos e influencias, y la posibilidad de no hacerlo y profundizar en los conocimientos ya adquiridos, el rapero elige lo mejor de cada tópico: “yo agarro los dos caminos mayormente. Yo amplío en el mismo tema y profundizo, pero a la vez me voy para el otro lado. Si tenes dos manos, tenes dos lugares a los que podes ir. Van a haber varios obstáculos, pero vos tenes que ir esquivándolos para que así…no te baje nadie. Yo me preocupo más por las otras personas. Si yo veo feliz, alegre de lo que hace a esa otra persona, yo voy a estar en ese mismo mood. Y si se siente excluido, yo voy y lo ayudo para que se vaya metiendo en el tema del rap”.

Escuchá la entrevista completa acá:

×