BIDEN

Los ‘progres buenaondita’ como Biden nos están llevando a los umbrales de una guerra mundial

Entrevista a Christian Lamesa en Mañanitas Atomikas.

Una vez más, fue un placer para nosotros charlar con Christian Lamesa (analista geopolítico) acerca del conflicto bélico y la siempre tendenciosa forma de narrarse en los medios comerciales de occidente: «Si yo te digo que Rusia a través de su servicio de seguridad mató a un ciudadano ruso por haber sido acusado de traidor y espiar para Ucrania, vos dirías al igual que todo occidente ‘que escándalo, que régimen sangriento’. Bueno eso sucedió pero fue un ciudadano ucraniano asesinado por el servicio de seguridad de Ucrania, fue torturado y ejecutado» nos cuenta el analista internacional, y expone que algunos medios argentinos acusaban a la víctima de ‘espía ruso’ para intentar justificar está acción de Zelensky; «Si fuera Rusia el que prohibió 15 partidos políticos de oposición se diría ‘que dictadura la de Putin’, pero es Ucrania que tiene prohibidos e ilegalizados 15 partidos políticos de tendencia generalmente de izquierda»

Lamesa, con quién pudimos charlar cuando estuvo en Moscú (abril de este año) y nos contó lo que en realidad estaba ocurriendo allí, en este caso contextualiza y ejemplifica: «Occidente está dejando crecer a un monstruo tremendo que es este régimen, del mismo modo que lo hizo con Hitler en la década pasada. Hay unas palabras que dijo la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen que son gravísimas: ‘si Italia elegía la opción incorrecta, si elegían a Georgia Meloni, la Unión Europea sabía cómo castigar y cómo hacer que enmienden su error los italianos’» nos cuenta Christian, resaltando que considera de una alta gravedad está percepción, ya que «los italianos pueden elegir lo que quieran, y la Unión Europea no puede decir que elijan lo que ellos creen lo correcto sino los van a castigar. Úrsula Von der Leyen hablando de democracia es realmente como un pedófilo hablando de moral».

«Yo creo que la Organización de las Naciones Unidas es una gran herramienta que fue pensada por grandes líderes de la historia. Sirvió a su propósito que evito la tercera guerra mundial, y luego de la caída de la Unión Soviética se volvió un órgano pro-norteamericano. Las Naciones Unidas deben volver a ser lo que fueron, se debe respetar la carta. Yo discrepo con algunos intelectuales que dicen que es una organización caduca» explica Lamesa, recordando el significado histórico de la ONU.

Pero si hay algo que tuvo significativas posturas en la semana, fue el amplio triunfo de la derecha en Italia, simbolizado por Georgia Meloni cómo posible futura primera ministra: «Estas figuras como Meloni que son tildadas de fascistas son más beneficiosas a la paz mundial que aquellos que se quieren mostrar ‘progres buenaondita’ como Biden que nos están llevando a los umbrales de una guerra mundial. O como este payaso canadiense que es Justin Trudeau que muchos lo admiran porque usa medias estrafalarias. Esos progre buenaondita son sirvientes del complejo militar industrial y nos están llevando al borde de la aniquilación nuclear. Es algo que puede ocurrir. Yo hago una apuesta: la situación en Ucrania en las próximas semanas o se resuelve para bien o se desmadra para mal»

«Europa va rumbo a la bancarrota. Los engaños muchas veces se dan poniendo quien es el malo y quién es el bueno. Le dicen a la gente que tienen que pasar frío en el invierno por la causa ucraniana, les dicen que le tienen que bajar los salarios…va rumbo a la bancarrota, y eso va a ser hambre, pérdida de puestos de trabajo, y va a ser inviable por los costos energéticos y costos de producción» sintetiza el analista, y como buen fotógrafo que es, nos deja la imagen, tan amplia como compleja, de todo lo que sucede en Europa y la conexión con el conflicto bélico.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

×