fbpx
Gustavo Zbuczynski

Gustavo Zbuczynski, presidente de ARDA «esta ley de drogas no da para más»

A raíz de la exposición mediática sobre unos flyers elaborados por ARDA (Asociación para la Reducción de Daños Argentina) en el marco del festival de cultura joven en Morón, hablamos en Mañanitas Atomikas, lunes a viernes 11 a 13hs, con su presidente Gustavo Zbuczynski.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

«En San Martín nosotros hemos hecho algunos trabajos hace muchos años e incluso hay promotores de San Martín formados por nosotros y gente que ha trabajado durante algún tiempo con nosotros. Y seguimos teniendo contacto, son parte de los integrantes de ARDA, así que bueno, nada tenemos un un contacto bastante fluido con San Martín. Tal es así que tuvimos en aquella oportunidad la tragedia de puerta 8. La información casi te diría antes que nadie y salimos a dar el alerta en su momento. Antes que nadie por redes sociales que no se consuma esa cocaína adulterada. Pero bueno, es verdad que volviendo un poquito a la situación de hoy, mira, te cuento la versión. Que hoy permite, me permite contar el tener la distancia de 3 días con el hecho. Que es una versión superada de la de la situación, porque en el momento nos sorprendió a todos. Porque irrumpió en la escena mediática, la verdad que ser tapa de Clarín y la nación el mismo día te pone en un nivel de exposición. La cual tienes que salir como bombero apagando un incendio. Un incendio justicia no por supuesto lleno de humo poca llama. Pero claramente hoy con los días podemos ver qué es lo que pasó.»

«Nosotros no tenemos sede porque no tenemos fondos, no tenemos financiamiento y por eso podemos decir las cosas que decimos libremente porque no tenemos ningún tipo de ataduras, quienes que se quieran contactar con nosotros porque sí, claramente estamos trabajando para cambiar las políticas de drogas y estamos formando permanentemente gente, estamos permanentemente haciendo trabajos y por eso te digo este tipo de escándalos, muchas veces nosotros nos favorecen porque nos permiten visibilizar.»

Gustavo Buzhinsky, presidente de la Asociación de Reducción de Daños de Argentina por todo lo que pasó en Morón y demás barbaridades que dijeron los grandes medios de infoxicación, esa sí que pega y pega mal.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

×