fbpx
30mil sueños florecen

Se Realizo el Festival Popular 30 Mil Sueños Florecen

El sábado 19 de marzo, en la plaza Sarmiento de la estación de San Andrés, se realizó el festival popular “30 Mil Sueños Florecen” Bajo el lema “Todos los días gritamos Presentes, pero juntxs gritamos más fuerte”, el mismo es una propuesta del colectivo contra cultural de Radio Atomika dentro de las actividades por el mes de la memoria en San Martin.

La organización del festival estuvo encabezada por Federico Di Paolo, director de nuestra emisora y con el apoyo de la Municipalidad de San Martin.

La jornada de memoria empezó con una radio abierta realizada por el programa “El Vagón de la Juanas” que lo componen Cecilia Cusó, Gisela Maulo y Sabrina Gomez (el mismo se tramite todos los sábados de 16 a 18hs). Se dieron el lujo de entrevistar a Evita presidenta de la comisión de la memoria de San Martin y a Mercedes Contreras Subsecretaría de DDHH de San Martin y también hicieron mención a lxs 400 desaparecidxs por su disidencia sexual.

La propuesta cultural, conto con la presencia de Florencio London (Drag Pop música con un profundo contenido LGBTQI+), Amambay 100.00 (dúo Colombo Argentino que hace 4 años recorre del sur al norte y del norte al centro explorando los sonidos del barrio y el mestizaje) y la murga Los Fantasmas de Malaver (con mas de 13 años de Presencia en el Barrio de San Andrés). Toda la propuesta fue producida y coordinada por Joel Caberzasio.

Mas de 200 vecinos se hicieron presentes durante las actividades todo el día. También Estuvieron el Intendente de nuestro partido, Fernando Moreira; Jorge De Antonio Secretario General de la Asociación Bancaria (Regional San Martin) y Celeste Sibiglia Secretaria de Genero del SUTEBA (Regional San Martin/ Tres de Febrero)

El cierre estuvo a cargo de Adrian Berrozpe miembro del colectivo Atomiko, que hizo énfasis en la brutal represión de la dictadura civico militar contra los y las trabajadoras organizados/as gremialmente y manifestó la importancia que tiene realizar este tipo de eventos en barrios obreros como San Andrés.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Atomika (@radioatomika)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Atomika (@radioatomika)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🅴🅻 🆅🅰🅶🅾🅽 🅳🅴 🅻🅰🆂 🅹🆄🅰🅽🅰🆂 (@elvagondelasjuanas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🅴🅻 🆅🅰🅶🅾🅽 🅳🅴 🅻🅰🆂 🅹🆄🅰🅽🅰🆂 (@elvagondelasjuanas)

×