Vamos por vos 2022, palabras para despedir el 2021

Como cada año volvemos a reflexionar, a dejarnos llevar por la general y ser burócratas de nuestra vida, de la vida, ordenarla según períodos de tiempo, tiempo que de alguna manera hemos inventado. Bueno, acá estamos.

Este 2021 fue otro año crucial para Radio Atomika, como cada año, como cada mes, como cada día, hacer y ejercer un medio de comunicación independiente es un trabajo titánico cotidiano. Por eso volvemos a poner en mayúsculas NUESTRO OBJETIVO ESTÁ CUMPLIDO DESDE DÍA 1: TOMAR EL MIC EN NUESTRAS MANOS.

Fuimos saliendo de restricciones, como la sociedad, nos despertamos de a poco y volvimos a soñar, a llenar nuestra casa de actividades culturales, de periodismo, de gente que viva.

Así, en un momento complicado, llegó la alianza con ZORZAL DIARIO, compañeres que pusieron en valor la esquina mítica de Yapeyú y Moreno, generamos un polo mediático y periodístico en el centro de nuestra República Separatista de San Martín como nunca existió.

En septiembre llevamos adelante el festi en la Plaza Roca (¿repensamos ese nombre de una vez?) con radio y bandas en vivo, una multitud nos acompañó, celebramos 18 años de radio con el barrio llenando una plaza.

Cubrimos las elecciones PASO y las generales de este 2021, único medio en el partido de San Martín (una vez más) en transmitir en vivo las alternativas de los comicios locales. Un equipo de trabajadores y trabajadoras de prensa laburando a destajo para cubrir todas esas extensas jornadas.

Cerramos el año a todo trapo con una velada en Orange Bar, comedia, premios, brindis, la camaradería de siempre. Nuestra radio está construida por encuentros y así seguirá siendo.

Radio Atomika se bancó ser parea en el kirchnerismo, sobrevivió al macrismo y la pandemia no la pudo voltear, RADIO ATOMIKA ACÁ ESTÁ Y ACÁ SE QUEDA, HAY RADIO PARA RATO!!!

Festejemos que podemos festejar, un sentido abrazo virtual a quienes perdieron gente cercana en estos tiempos pandémicos. Y a quienes se fueron por decisión propia, la radio siempre es un lugar de vueltas.

 

Federico Di Paolo, director Radio Atomika, 29 de diciembre 2021.

×