fbpx

Horóscopo de la semana

H O R Ó S C O P O en La Claraboya.

Dado el acontecimiento de dominio público, ofrecimos a nuestro particular astrólogo Carlos Alberto Gurdjieff eximirlo de su tarea esta semana. Como es su costumbre, no nos contestó. Simplemente, nos mandó sus textos como cada jueves, haciendo alguna referencia (pudimos vislumbrarlo) además de a los astros, al Astro.

Los compartimos entonces, para que pasemos una semana conectados con nuestro ser interior y por lo tanto, con nuestra comunidad.

Aquí sus palabras para cada signo del zodíaco y debajo el audio con nuestros comentarios y los de nuestro invitado, el artista plástico Fer Pietra

 

Capricornio
Venus, su planeta de la profesión, ingresó en su signo el día 26, trayendo nuevas oportunidades profesionales a los nativos del signo de Capricornio. A la noche hay nueces de neón suspendidas ahora que el wasabi tiene radioactividad, ese color brillante, de un verde casi plata. No es cierto que lo hermoso tenga que morir. Es posible que el brillo en los ojos sea un pensamiento o una frase que dice cuándo los gatos decidieron dejar de ser salvajes. Hay que buscar el cuerpo, una calle mal asfaltada, un tronco cargado de hongos feroces, siempre estar esperando el milagro. Rodee eso que busca y fuga: hacer que la tierra sea tierra, vuelva a serlo con nosotros atados a ella, atados a los lazos que devuelven confianza y a la palabra de la protección. La vida comienza con un estado de misterio y cualquier tipo puede soñar despierto. De la galera de los magos brotan lechugas, sueños en canje y los efectos positivos de la inmunidad.
Feliz semana Capricornio

Acuario
Semana mucho más favorable que las anteriores para Acuario ya que Neptuno retomó su movimiento directo el día 28 y podrá tener mayor claridad en las ideas y poner en marcha aquellos proyectos que han estado esperando a que se dieran las condiciones propicias. Entre los amores y odios, están las ideas. Se estima que los vientos tenderán a disminuir de intensidad progresivamente, debido al ingreso de altas presiones a la región desde el oeste. Los océanos callan de pronto el aullido de sus olas y se escucha latir la aorta sana y salva porque de nuevo su halo está al aire libre.¡Fue el río! Seguro, fue el río donde se lava todo y huele a la misma agua.
Todo el pueblo por las calles, todos se conocerán y dirán a la luz: “Esta es su camiseta, aquella, la que era sólo un remiendo, ya no le servía”.
Feliz semana Acuario

Piscis
Piscis disfrutará de una semana excelente en lo profesional.
Una semana en la que la expansión de su mano querida, moverá el aire en torno de la llama para ver dónde ha llegado, antes que todos duerman, antes que el televisor esté apagado. Brilla limpio su oficio y nos lo entrega temblando como un niño que comulga y sondea, buscando calor y compañía en ese espacio en donde tantas cosas han vibrado. El luchar codo con codo no puede ahora frenar la rotación inmensa del abrazo y recorrer su emocionada curva. No, no son tiempos de mirar con nostalgia esa estela infinita del paso de los hombres. Hay mucho que olvidar y más aún, está la espuma, su delicadeza que es tan distinta a la de la ceniza. Aquel brócoli que es manantial, no desembocadura, se asoma ahora, cuando la marea sube, y allí naufraga, allí se ahoga muy silenciosamente, con entera aceptación, en las descongeladas heladeras. Aun así será consciente de la importancia de mantener el equilibrio, no perder la cabeza con los gastos y saber decir aquello que está presupuesto.
Feliz semana Piscis

Aries
La última semana del mes de noviembre será muy afortunada para Aries, incluso más de lo que ya lo han sido las anteriores, sobre todo ahora que el dolor encarcelado del mar se abre en fibras tan ligeras, que en el amor surcado en césped, la flor es puma. Está, por lo tanto, en un periodo de gran prosperidad y entonces, esa presión fogosa que nos trae el cuerpo de la primavera nos ventea la ropa de trabajo. Esto favorecerá los acuerdos internacionales, contratos con empresas extranjeras o alianzas con personas de otros países y les abre las puertas a no se sabe qué hospitalidad que ya templa y trae olor y nueva intimidad. Aries se sentirá atraído por todo lo exótico o lo que le transporte lejos y le lleve a otro tipo de maneras de vivir.
Feliz semana Aries

Tauro
Durante la próxima semana, llegarán nuevas oportunidades de negocio y propuestas de inversión, que resultarán muy beneficiosas y prometedoras. Se creará una especie de alianza entre el ruido de vuestro pulso y las rastas y, tras un cálido son, ambos harán música arrolladora, sin compás, a sordas, por la que llegarán algún día a bailar cornisas, acantilados y escolleras. Entre piedras y entre espumas, se serenan la sirena y el antiguo mar latino que hoy no canta, dice apenas, susurra, prisionero de su implacable poderío. La posición de Venus, su planeta regente, durante los próximos días facilitará todo tipo de reconciliaciones
Feliz semana Tauro

Géminis
La Luna en fase creciente durante los próximos días le traerá acontecimientos especialmente afortunados en las finanzas. Está muy clara la calle y la gente pasea su perro con pie oscuro que cojea porque anda sólo con su fatiga.
Todo es nuevo quizá para nosotros. El cielo encuentra resplandores que antes eran nubes y la alegría es agria, seca y nueva. Junto a la hierbabuena, el viento traspasa los cuerpos y los ilumina. Este es el campo de los milagros: la música da cauce al arroyo y el tomillo crece en tierra ocre. Y para completar todo ello, por si faltara algo, tendrá a Marte en su sexta Casa, inundando de polvo la espuma de la marea, llegando a la cima, al nido de la casa, a la armonía de la teja abierta, a las alas del himno de las gaviotas.
Feliz semana Géminis

Cáncer
A partir del día 28, cuando Neptuno inició su movimiento directo sobre su novena Casa, tendrá mayores posibilidades de planear algún viaje importante, que podría realizar en las próximas semanas o en los próximos meses. Con ese viento en las ramas va el contenido del pensamiento filtrándose en las cosas, entreabriéndolas, para dejar su resplandor y luego dar una nueva claridad en ellas. Así es el deseo, como el alba, claro y, cuando se detiene tocando con sus luces lo concreto, recién se oscura, hasta que llega por fin a ser sangre y tarea. Hay esperanzas que no logran sobrepasar el tiempo y los conventillos. Hay demasiadas cosas infinitas pues los celulares son aljibes donde el alcohol eléctrico del rayo hace nido.
Feliz semana Cáncer.

Leo
Se aclararán muchas de sus dudas e incertidumbres sobre su futuro y verá cómo empiezan a hacerse realidad algunos de sus sueños. La ropa tendida sabe que la lluvia tiene sal de lágrimas. ¿Quién podría decir que es suya la luz, más cuando llega la noche y el pisingallo arde tan peligrosamente en la Essen? Toda oruga se transforma en mariposa, se abre una fase de realización en lo económico, que irá mejorando por etapas sus ingresos y su economía. La influencia de la Luna traerá una oportunidad para que el polen no se pierda en la tierra pues ha sido de todos y de nadie.
Feliz semana Leo

Virgo
El día 26, Venus, su planeta del dinero, entró en su quinta Casa, la de la diversión y los juegos, también la de la creatividad. Por eso, a partir de ese día, el dinero le llegará mientras se esté divirtiendo o a través de actividades lúdicas y que le resultan muy agradables. La mañana no es tal, es una amplia rama que no dura y se consume. En sus manos brillan limpios los olivos y los entrega de corazón porque ama. Una mirada, un gesto, cambiarán su casa. Esta semana volverán al mar y el sonido del mar colorea todo. Con respecto a la humanidad, las cabezas y los hombros de los aqueos emblanquecen bajo la nube de polvo que levantan las patas de los caballos que regresan a la batalla. Otra buena noticia para la próxima semana será que Neptuno, su planeta del amor, retomó su movimiento directo el día 28, haciendo que vayan desapareciendo poco a poco todos esos bloqueos y pequeños inconvenientes en su relación de pareja.
Feliz semana Virgo

Libra
Está en un periodo de transformación y de realización en el terreno profesional. Un poco de sol salido, un viento ya gustoso, sereno de simiente, sopla en torno de la sequedad. La alegría que ayer fue angustia, ahora vuelve con breves ruidos de caracoles que las olas dejaron en la arena. El puerto atrapó almas de antes que imaginaban estar asomadas a un estrecho balcón y veían abajo un infinito enjambre hundido en el vacío y el azul. Siga todas las noches su camino pensando en un cielo nocturno por el que dos estrellas blancas conduzcan a una estrella ciega al regazo del mar.
Feliz semana Libra

Escorpio
Marte, se encuentra en su signo desde el pasado día martes y esto, además de traerle más energía y vitalidad, también le hace estar más atento a la hora de las sincronías y una mayor facilidad para perder los nervios ante cualquier situación que no se adapte a sus necesidades. Días largos y aún más largas las noches. En el pueblo ocurrió un temblor al que siguió otro y otro más por el cual crujió toda la cristalería. Bien administrada, una lata de pintura dura dos días, y el mismo tiempo un paquete de 20 cigarrillos. Los negocios de chucherías vienen levantándose desde el oriente, nada existe, sino sus cacerolas, sus estropajos y las vendas que venden. Venus, su planeta del amor, le ayudará a dulcificar un poco ese carácter fuerte que Marte ha transformado en los últimos días.
Feliz semana Escorpio

Sagitario
Con Mercurio en movimiento directo, muchas cosas empezarán a mejorar para Sagitario en la profesión. Aún no está muerto, aún no está solo, avanza con la libertad que le dio la dolencia. Va a darnos a nosotros sepultura y esto volverá siempre a empezar. Armando coronas se hizo carne y habitó tierras baldías, abandonadas, a medio arar. La cima está aún nevada. Acá está el hombre con los brazos lo suficientemente anchos para recoger su partida y acá está el momento, cuando se acaba de apagar la luz, en que todavía se ve la antorcha tenue que brilla en sus piernas.
Feliz semana Sagitario

×