conversatorio radio unsam

Atomika en UNSAM

Radios comunitarias y ciencias sociales: desafíos para interpelar la realidad social.

Escuchá el conversatorio completo acá:

Conversatorio virtual – Viernes 13 de noviembre a las 16 horas.   

En el año en que se cumplen 100 años de la radio, desde la Secretaría de Extensión del IDAES te invitamos a participar del conversatorio virtual Radios comunitarias y ciencias sociales: desafíos para interpelar la realidad social. El conversatorio se constituye en un espacio para reflexionar sobre el ámbito radial y su implicancia en la realidad social, en tanto medio de difusión de información en la escala comunitaria barrial, y como universo de incorporación de discusiones propias del campo disciplinar de las ciencias sociales con el objetivo de interpelar problemáticas y aportar al debate público.

El conversatorio reúne a equipos de trabajo vinculados a radios comunitarias de las localidades de San Martín y Castelar -Provincia de Buenos Aires- donde, además, desarrollan actividades de producción y conducción estudiantes y graduadas/os del IDAES. La propuesta implica abrir un espacio de intercambio en torno a la potencia dialógica entre las ciencias sociales y la comunicación social, tanto en los procesos de democratización de información como de revalorización de la palabra y de la reflexión de los problemas públicos.

El encuentro se llevará a cabo bajo la plataforma Meet y resultará acreditable como Seminario de Práctica de Oficio a través de la respuesta a un breve cuestionario.  

La actividad requiere una inscripción previa a través de la siguiente casilla de correo: extensionidaes@gmail.com 

Fecha límite para la inscripción al encuentro: Jueves 12 de noviembre. 

Consultas: extensionidaes@gmail.com 

Radios comunitarias y ciencias sociales: desafíos para interpelar la realidad social.

Día y horario: Viernes 13 de noviembre a las 16 horas.

Invitades:

Cecilia Cusó Gallardo. Licenciada en Sociología IDAES-UNSAM. Conductora en “El Vagón de las Juanas” – Radio Atomika, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Federico Di Paolo. Director de Radio Atómika.

Liliana Belforte. Comunicadora Social. Asociada a la Cooperativa de trabajo para la Comunicación Social Ltda – FM En Tránsito, Castelar, Provincia de Buenos Aires.

Juan Lucarini. Estudiante de la Licenciatura en Sociología IDAES-UNSAM. Conductor y colaborador en FM En Tránsito gestionada – Comunicación Social Ltda , Castelar, Provincia de Buenos Aires.

Moderan: Martín Hornes y Diego Blanco.

conversatorio radio unsam

×