la claraboya

H O R Ó S C O P O de la semana

En La Claraboya, por radioatomika.com.ar, compartimos las palabras de nuestro particular astrólogo Carlos Alberto Gurdjieff para que pasemos una semana conectados con nuestro ser interior y por lo tanto con nuestra comunidad.

Aquí los textos y, debajo, el audio con nuestros comentarios y los de nuestra invitada, la artista Casandra Da Cunha. 

 

Capricornio

Marte en su décima Casa, la de la profesión, traerá una mayor carga de energía para que pueda hacer frente a todas esas responsabilidades que tiene encima.

Pero también favorecerá cierta agresividad: La garganta arde mientras las lágrimas diamantinas llenan la copa púrpura.

Al final, quién ha sufrido vive mejor: le da un beso a la vieja copa y le canta estrofas al amor.

También sirve ver aquel río que vuelve a concurrir y sacia la sed de la tierra regando flores entre pechos inconclusos.

Además, Venus, recién terminado su solsticio, acuna anualmente a las palmeras de forma paralela a los circuitos que aquella agitada generación proponía.

Las aves deletrean los días en que se mira cada cosa con el carácter de la espátula en los colores que le revelan sus dones más secretos.

No hay destino o mérito, y todo juicio deriva siempre de una frustración.

Feliz semana Capricornio

Acuario

El movimiento retrógrado de Mercurio, el planeta genérico de la comunicación, llegó a su fin el día 3, y el Cosmos le envía un mensaje importante para que haga pleno uso de sus facultades mentales y pueda danzar sobre las olas con ductilidad, perfección y acorde absoluto con el ritmo de las mareas, la insondable música que nace allá en el fondo y es retenida en el santuario de las caracolas.

Las escaleras se desperezan y despliegan su dicha de estar vivas por un instante.

Quien las baja descalzo, arranca flores del mar poseído por su inclinación natural a esculpir el perfil de una nueva vorágine que inflama a la duramadre.

Sus objetivos más ambiciosos han traspasado el límite de la edad, aunque la luz nació para que resplandezcan los cuerpos.

Un día más que ha de borrar de la confusa arena las cenizas de la noche fúnebre para que vuelva a ser de pronto primavera.

Feliz semana Acuario

Piscis.

Contará con la protección de Venus en su décima Casa, la de la profesión, donde ya se encuentra Júpiter, que es precisamente el planeta que rige este sector de su vida.

En las finanzas, Piscis se volverá más cauto y precavido con los gastos y dará mayor importancia al ahorro para asegurar la estabilidad financiera de toda su familia.

La exploración del deseo se da cuando el instinto, con el rayo del prodigio, convierte a lo real en lo idéntico a sí mismo.

Porque vivimos a golpes y cantando más allá de las penas personales, nos ensanchamos con gritos en el cielo y, en la tierra, con actos.

Todo se halla absurdamente detenido y la niebla besa largamente este rincón del mundo. Con la pluma que los niños nos prestaron, escribiremos la palabra “dicha”.

Piscis, una sonrisa lo conquistará y no podrá quitársela de la cabeza.

Feliz semana.

Aries

Aries, la próxima semana, el tránsito de Venus por el signo de Libra, le traerá un interés especial por renovar y actualizar tus conocimientos, participar en cursos, charlas y seminarios sobre algún tema de su interés.

Las estrellas no tienen ningún sentido y el mar ya no está en su sitio. Todo esto es un sueño equivocado, una extrañeza rara con palabras llenas de significación, llenas de claridad y peso exactos, pero que usted no comprende sin embargo.

Lo único que sabe, es lo que más lo hiere. Los dioses son palabras; con el silencio, mueren. Lo demás es pequeño, insuficiente, pobre. Habrá nuevas hojas y nuevos nidos y, en las almas, nuevos amores. Después, como antes, caerá el brazo flojo y la mano lacia, y en esos horizontes del olvido, lo diáfano del universo evocará su ambiente y se iluminarán las sombras y cruzarán nubes de incienso por la venida de la Santa Fe.

Feliz semana Aries

Tauro,

Aunque tiene a Urano, tu planeta de la profesión, en movimiento retrógrado, las cosas empezarán a mejorar en sus finanzas, aunque es cierto que seguirá el ritmo lento en el avance hacia sus objetivos profesionales.

No busque ni espere nada pues se vive la ambivalencia de la hoja: Marcharse con el viento o agarrarse con desesperación a la rama.

Sus manojos de llaves en salvaje apretón, la yerba, los cristalinos tallos, la flor,
y arriba, la áspera corteza del árbol y más arriba, el nido.

¿Qué daría un soplo de oración sonora entre tímpanos cándidos de rimas?
Rapsodias profundísimas y extrañas, con Brahma en las esquinas para brindar por la altura de las montañas.

Poco a poco, a medida que vayan transcurriendo las semanas, se dará cuenta de lo que ha ido avanzando y que las lágrimas que no salen se hacen piedras y que el mar abre sus conchas donde el sol espuma con luces el agua silenciosa.

Feliz semana Tauro

Géminis

Plutón, su planeta del trabajo, estará en movimiento directo y viajando junto con Júpiter, que es el planeta de la abundancia, así que…

Le llegarán buenas noticias tanto si tiene un trabajo como si estás buscando uno nuevo.

El alba nace en la comisura de sus labios donde el párpado del pájaro guarda su último canto en la madrugada que a nadie dice nada.

El viento levanta su coraje de espinas y en la concha marina viajan sus pensamientos  con el mismo esplendor de los patios empedrados.

¿Cuál será la esperanza? Vivir aún.

Con el último aliento, ir a la raíz profunda que encarnó sus primeras tierras fértiles en la textura de la piel. Allí el pecho se consuela, porque sabe que el mundo puede ser una bella verdad.

Feliz semana Géminis

Cáncer

Iniciará una etapa de valoración y balance de lo conseguido a lo largo de los últimos meses en el terreno profesional y laboral.

Necesitará pensar en lo que ha obtenido hasta ahora, para que las amplias escaleras y los breves ventanales y los viejos cornisones  alberguen golondrinas y gorriones.

Está en un proceso de renovación y de transformación que le traerá cambios importantes para dentro de muy poco tiempo.

En la suma de días indistintos el cielo de la calle abre un lugar de reflejo,  donde acaba el jardín y los gatos callan y alguien ha puesto caperucitas rojas sobre las cabezas de los budas.

¿Han visto  las nuevas papas rojas?

¡Qué mundo! ¡Qué profundo es el perejil!

Ya no habrá sino todo al aire libre, las danzas llevadas por el viento, el suculento giro en la enramada y allí donde respiran los claveles, la noche pondrá en la mejilla la solitaria rosa de los alientos.

Feliz semana Cáncer.

Leo

Durante la próxima semana, en la que Mercurio (su planeta del dinero) retomará su movimiento, deberá evitar tomar decisiones precipitadas sobre sus finanzas.

El vino fluye rojo a lo largo de las generaciones  y pasa la mano sobre la blancura como la puerta de un túnel hacia ojos nocturnos.

¡Pensar que costó tanto que el cruel amor desate las espumas!

Pero el sol ofrece racimos a los rostros y lanza a los ojos danzas deslumbrantes que destellan aún de noche sin luz bajo los párpados.

Hacia los almacenes orientales trae el amor su cola de colores, hasta que se enreden en cenizas sal, susurros y crecimientos.

Podrían surgir algunas reparaciones en el hogar o problemas con su equipo informático.

Feliz semana Leo

Virgo

Mercurio, el señor de su horóscopo y su planeta de la profesión, retomó su movimiento directo el día 3, y en general, la actividad retrógrada irá reduciéndose poco a poco a medida que avance el mes, haciendo que se diluyan los efectos negativos sobre su signo.

Con el planeta de la comunicación en movimiento directo, se pregunta: ¿Cómo pudo mantener una conversación tan tonta toda la noche?

Pero el ansia está en siempre buscar la diferencia, siempre tenerle miedo a lo similar.

Sentirá la necesidad de rodearse de nuevos objetos en su hogar y de cambiar la decoración para adaptarla a sus gustos, cosa que en la época de la reproducción de las masas, no es nada malo.

De todas formas, como la normalidad irá volviendo poco a poco, será mejor que tenga cuidado con los pagos por internet y con las amapolas de la mente que se mecen como haciendo cosquillas al niño que usted fue.

Feliz semana Virgo

Libra

La influencia de Marte sobre su Casa del trabajo marcará el inicio de una nueva etapa profesional.

Una etapa en la que será importante la organización de las tareas pendientes y un mejor aprovechamiento del polvo de las nubes que aparece sin que sepamos cómo en nuestros bolsillos.

De los horarios mejor ni hablar pues el tiempo se rompe como un vaso.

Dé casa al trabajo y trabajo al hogar para evitar la manguera de los porteros y los viejos en bata y pantuflas buscando el diario en el zaguán.

Alrededor, las torres no paran de crecer.  Habrá nuevos planeamientos laborales pues la luna nunca resplandece sin traer sueños.

Feliz semana Libra

Escorpio

Tendrá el Sol sobre su signo, acentuando su encanto natural y aportando toda su magia y su energía para que durante la próxima semana siga contando con toda la fuerza y vitalidad que necesita.

Una cantidad misteriosa de vino que sube en la jarra empieza a tensar su autoestima. Aunque seguirá siendo alta.

Amar es vivir despreocupado.

Lo que ahuyenta a las gallinas es el coche sucio y con olor a colillas.

Cuando tome una curva más cerrada de la cuenta no se distraiga para ver un castillo y un puente abandonado pues unas truchas rellenas asalmonadas y dos botellas de vino blanco podrían decidir un destino distinto al regreso a casa.

Feliz semana Escorpio

Sagitario

El movimiento retrógrado de Mercurio llegó a su fin el pasado día 3 y será importante para los nativos del signo de Sagitario ya que podría traer importantes acontecimientos a su vida personal.

La nostalgia de puertas secretas busca en los armarios el azul de la tarde, las húmedas violetas que oscurecen el aire.

Todas estas cuestiones, con estrépitos de músicas, con cornetas y tambores, soplan en las trompas por los barcos que se hicieron a la mar.

Los mitos y los infinitos héroes saben que  ganar una batalla es tan glorioso como perderla.

Por otro lado, piense que Mercurio es su planeta de la profesión y del amor, así que atrévase a saltar al vacío,  al estallido de las rebeldías y a las arenas dulces y a los soles anunciando el ocaso, porque las noches aseguran, insisten, confirman y coronan.

Feliz semana Sagitario.


Comentarios

Deja una respuesta

×