fbpx
cusam

Destrozaron el CUSAM en el penal 48 de Suárez

El Centro Universitario de San Martín (CUSAM) dentro de la unidad penitenciaria Nº 48 de José León Suárez fue destrozado por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Quemaron la biblioteca con casi todos sus libros. Quemaron la radio Mosquito y sus instalaciones; los instrumentos de música con los que estudian los jóvenes privados de libertad; la parte de panadería, encuadernación y cerámica; las computadoras. El ataque ocurrió el domingo a la madrugada cuando toda la población del penal estaba “engomada”, sin poder salir de su celda.

El director de CUSAM, Marcos Perearnau, sede le la universidad de San Martín en la Unidad penitenciaria N°48 de San Martin, habló con De Generando con Clase (miércoles 13hs).

Colaborá con la reconstrucción de CUSAM https://forms.gle/gBjZyp4kGsQXHB82A

El Centro Universitario San Martín (CUSAM) es un espacio educativo creado por la Universidad de San Martín en el interior de la Unidad Penal N.° 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en la localidad de José León Suárez del partido de General San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

El día sábado pasado se llevó adelante el motín exigiendo el retorno de las visitas cuestión que había sido acordada con las autoridades y que no se estaba cumpliendo. Fueron los propios estudiantes del Centro Universitario San Martín quienes defendieron ese espacio evitando problemas durante la protesta. Mitigado el motín y una vez que ya estaban alojados en sus pabellones y sin poder salir de sus celdas se comenzó a ver humo en las cercanías del centro educativo. Las consecuencias de los hechos violentos son la destrucción total de las instalaciones del Centro Universitario San Martín, de la Radio Mosquito, de la Biblioteca y del Centro de Estudiantes “Azucena Villaflor”. El incendio destruyó libros, computadoras, el equipamiento de la radio, bancos y sillas y además los instrumentos musicales del grupo “Rimas de Alto Calibre”, banda que nació en ese espacio.


Comentarios

Deja una respuesta

×