la claraboya

H O R Ó S C O P O

En La Claraboya, por radioatomika.com.ar, compartimos las palabras de nuestro particular astrólogo Carlos Alberto Gurdjieff para que pasemos una semana conectados con nuestro ser interior y por lo tanto con nuestra comunidad.

Aquí los textos y, debajo, el audio con nuestros comentarios y los de nuestra invitada, la actriz Yael Frida Gutman.

Capricornio
El movimiento retrógrado de Urano y también el de Neptuno, le invitará a que reflexione sobre su papel en aquellos grupos o asociaciones en las que participa, ya sean de tipo laboral o amistoso.
Su capacidad de liderazgo o de iniciativa será mirada con lupa y puesta en duda por algunos miembros o amigos, pero será capaz de salir airoso y brillar como Usted sabe.
En esta impenetrable noche las aves alegran con sus trinos, las estrellas brillan como ayer y la soledad es a veces un ínfimo castigo.
El helado se derrite en la mano. Las religiones se disputan el Ser. Los filósofos discuten sobre el Ser. Y los cuerpos por momentos desean retorcerse, aullar frente a aquello que comienza a abrir sus manos.
Se ha hecho costumbre beber de todo vaso disponible y también querer un cigarro relleno de retazos para cantar canciones viejas. Y es ese pequeño punto, ese encuentro con la ruptura para soñar con ser esos niños que atrapan el mundo y se lo guardan todo en el pecho.
Feliz semana Capricornio

Acuario
Las cosas seguirán estando muy revueltas para Acuario durante la próxima semana, sobre todo en el aspecto financiero.
Urano, su planeta regente, continuará en movimiento retrógrado, y también lo hará Neptuno, su planeta del dinero, así que muy tranquilos no van a ser los próximos días en este terreno.
La luna, reluciente calavera, ya del cenit declinando, separa el amor y los cuerpos y hay una lancha que avanza en silencio entre los cisnes del viejo Canal de Vinculación pero, en definitiva ¿Qué le hace una lancha más al Tigre?
Entrenamiento difícil para un combate fácil, un silencio entre dos como una masa de agua acabará por lanzarlos sobre el fuego de la verdad que es el único fuego que existe.
La desesperación de aquel que vuelve de la muerte para seguir actualizando Windows, es la prueba de que no es un robot. Y es en esas ventanas actualizadas, cuando el viento embaraza a las cortinas, los corazones quedan rotando como en un eterno Captcha.
Feliz semana Acuario

Piscis
La influencia de Marte y del Sol en su octava Casa seguirá siendo muy importante durante la próxima semana.
Su mente estará más brillante de lo que ya es habitual en su signo, los cables y electrodos que adornan su cerebro celebrarán los ánades salvajes y alguien preguntará si mereció la pena, este parar y este detenerse, si mereció la pena ver el mundo desde lejos con su belleza simple, con su horror colapsado.
¿Será bastante el pop para salvarnos?
Qué salten los surtidores de nafta, no importa hacia dónde.
El peligro para los nativos del signo seguirá estando más en sus cabezas y en sí mismos que en el exterior.
Ese miedo que les hace abrazarse, unirse en este aire que ahora juntos respiran, olvida los caminos y sigue la novedad de las pisadas.
Más vale que dedique sus cuidados a la luz en la mesa en lugar de la red de la raqueta alzada que enciende los cuerpos e ilumina las carnes de viento.
Feliz Semana Piscis

Aries
Tras la Luna llena de anoche, el otro acontecimiento que sucederá durante la próxima semana, con efectos positivos en su signo, será el solsticio de Venus, entre el 29 de octubre el 2 de noviembre, trayendo un cambio de dirección tanto en el terreno económico, como en su vida sentimental.
¿Qué dice su heladera de su preferencia política?
Esa peregrina luz que ilumina paredes blancas, indica que la carne abrió sus amplias alas y sólo el agua brota y nos deja sentados junto a la fuente mirando los estantes vacíos.
Ayude a la hermosura y a su felicidad, abriendo los brazos al cielo, a la tierra, al sol y a la piedra y desde hoy empiece a sentirse sin muerte ni vida, como una rosa en presencia constante.
Feliz semana Aries

Tauro
Quizás no sea consciente de la importancia de la etapa en la que está actualmente.
Es una etapa de expansión y de renovación, de cambios y de nuevos planeamientos en su vida personal y profesional, con repercusiones en todos los demás ámbitos de su vida y también con la implicación de su familia, amigos y socio o compañeros.
Su mejor prenda: una sábana, su mejor playa: una isla, su mejor cuarto, la terraza.
Su rebelión fue entonces como sigue siendo ahora, una cuestión de personalidad y de dignidad.
Las olas de la marea de noviembre no se dan cuenta que los susurros de equidad se acercan y en lo profundo de las olas algo se mueve; mientras su avance arrolla y devasta y en torno a los astros se oye un eco retumbar como debajo de algo.
Feliz semana Tauro

Géminis
Su sexta Casa, la del trabajo, ha estado protegida durante las últimas semanas por Mercurio, su planeta regente, y también por Venus y el Sol.
Esto le ha permitido llegar a la frontera que vacila entre el amor y las cenizas.
Viéndolo bien, no se puede partir en dos las casas: La mitad de la cama es de hielo y taladra el ojo de la aguja mientras la sombra y la simiente murmuran el vaivén de la leche.
No quiere decir que todo se vaya a paralizar o que deba quedarse inactivo. Un cambio en los climas del corazón tirará de las ajadas cortinas de la piel; y una vez sorteada la primera colina, vendrán los picos delgados entre labios que vuelan y ascienden para que el azul los adopte.
Feliz semana Géminis

Cáncer
Cáncer, durante la próxima semana deberá evitar las discusiones con compañeros o colegas.
Es posible que los ánimos estén un poco alterados, el Panadero Ensoñado amasa el acordeón que hace olas y ese mar aún ofrece lugares a los Sacramentos.
Intensidad en la vida social para Cáncer y buen momento para que la isla de coral del cerebro funde la república del pólipo, constituida por cuevas hipnotizadas, jarras tintas y hojas de parra condecorando a quien se incline en el podio.
No deje de hacer todo aquello que le proporcione bienestar pues al final de la calle, tendrán lugar los nombres atrapados en almendras y las balas de cañoncitos de calabaza.
Feliz semana Cáncer.

Leo
Será una semana de cambios en el terreno profesional o laboral para Leo, en la que deberá empezar a poner en práctica todo aquello para lo que se ha estado preparando.
Su creatividad y originalidad estarán en alza y todos los espantapájaros surgidos de las cunetas habrán de alarmar al ojo del campanario, hasta que las canillas tambaleen y cada uno sonría a la bienvenida del otro.
Es posible que tenga que gastar algo de dinero en pequeños arreglos en el hogar.
Despegue su imagen del espejo pues la ha mimado más que a la coherencia y ahora que el primer jardinero marchita pétalos de piedra, un reloj arrastra en las horas las autoalabanzas elevadas.
Diálogo, comunicación y dulzura para conocer a otro corazón y se abran espacios azules como hendiduras en el humo y se recojan las cartas y se desvanezcan las retinas al amanecer.
Feliz semana Leo

Virgo
Aunque el movimiento retrógrado de Urano puede traerle algunos retrasos e inconvenientes en la llegada de resultados que espera con impaciencia, no debe preocuparse porque llegarán, un poco más tarde de lo que tenía previsto, pero lo harán.
Hay un resplandor que traspasa los encantos. Calles apenas leves, musicales. Jardines donde flores tropicales elevan sus palmas de luz sobre las cabezas aladas.
La Luna llena salió en la noche de las brujas y, blanquísima, presidió las espumas con su mano dichosa y las rutilantes paredes besarán siempre a los hervidores de anillos.
La buena noticia es que el Cosmos favorece las relaciones amorosas de su signo. Une el cielo y el mar. El pensamiento y las lágrimas. Las islas y las nubes.
Y en los labios de los recuerdos, cuelgan las ondas azules, para vivir bajo el cielo su momento de gloria, antes de hundirse para siempre en las olas amantes.
Feliz semana Virgo

Libra
Durante la próxima semana, la actividad retrógrada alrededor de su signo seguirá siendo muy elevada, pues tiene a tres planetas importantes en fase de retroceso, Neptuno, su planeta de la salud; Marte, su planeta del amor; y Mercurio, el planeta genérico de la comunicación y, en su caso, su planeta de la suerte.
Por lo pronto, serán los caminos sin rumbo por el silente barrio hasta encontrar el reto de las panaderías y las encuestas que conformen a sus designios.
¡Qué lástima que el tiempo haya barajado los naipes ya de textura de ala de mosca!
La paz de la mañana de manso mar y silenciosas calles levanta el sodio que encierra y engarza cual zafiro los plumones tan tibios en falanges y frentes de sudor.
También le indica que debe revisar el chispazo entre dos oscuridades. Para que se escuche el relincho de potros frenéticos y el alma se torne libre y vuele.
Feliz semana Libra

Escorpio
Estará bajo la protección del Sol, de Venus, que es su planeta del amor, y con su planeta regente, Plutón, en movimiento directo.
Como si fuera un legado divino, la naturaleza del mundo se aísla y llena de perfumes la cama vencida
Cuando Escorpio sueña el sueño sencillo, se vuelve transparente su corazón sangrante y enjuaga el llanto del alma y lo perdona todo con su sonrisa amante.
Aun así, no se deje llevar por pensamientos negativos pues las sombras fantásticas, tensan los cordones como si fuesen liras y hacen que caigan cuervos sobre el campo desnudo de las flores.
Feliz semana Escorpio

Sagitario
En la profesión, durante la próxima semana tendrá una mayor consciencia de lo importante que es su papel y su trabajo en la actividad que desarrolla actualmente.
Habrá también mayor claridad en las ideas y el sonido de los niños jugando en el exterior reflexionará acerca del lenguaje corporal de los hombres.
La música que hace pensar en el pasado inaugura nuevos concursos de televisión:
¿Había más nubes cuando éramos niños?
Una nueva dieta, una nueva manera de entender la salud para que su voz no pese en el aire, para que la dureza de los pies se transforme en suaves alas y para que su frente pueda ser coronada por las rosas.
Feliz semana Sagitario

👉Compartimos Las palabras de nuestro particular astrólogo Carlos Alberto Gurdjieff, nuestros comentarios y los de nuestra invitada, la actriz Yael Frida Gutman


Comentarios

Deja una respuesta

×