fbpx
Cassina

Silvia Martínez Cassina: «Cuando empecé con la actividad gremial empecé a molestar en Clarín»

La periodista Silvia Martínez Cassina fue desplazada de la conducción del Noticiero Trece. Es delegada gremial de los trabajadores y militante por la igualdad de género.

Charla con Ojo de Cemento Silvia Martínez Cassina

El despido de la periodista Silvia Martínez Cassina, que conducía el noticiero del mediodía de El Trece junto a Sergio Lapegüe, se convirtió en tendencia esta tarde cuando distintos colegas, artistas y políticos denunciaron la medida como una persecusión gremial del Grupo Clarín, ya que Martínez Cassina se desempeña como delegada de los trabajadores por el Sindicato de Prensa de Buenos Ares (Sipreba)

…Según Cassina, la modalidad del «temor», con premios y castigos, es habitual en la empresa. “Cuando vas a pedir que paguen una suplencia, te quieren hacer creer que es una oportunidad laboral. Y no es un favor: es trabajo”.

La periodista dijo que «he visto a excelentes profesionales que se capacitan por su cuenta –en política, género, policiales o justicia– y el castigo es no mandarlos a cubrir esos temas. Cuando se debate la ley del aborto, a la periodista especializada la mandan al drama de la línea 60. Al acreditado en Casa Rosada y Congreso lo mandan a hacer policiales. Al experto en policiales, que conducía Cámara del Crimen, lo sacan de esas notas», dijo. 

En la radio le recordaron cuando escribieron en el diario Clarín, a raíz de un comentario suyo en el noticiero sobre la lucha de Juana de Arco, que tuviera «cuidado, porque terminó quemada«. El diario tuvo luego que pedir disculpas.  «Ahora estoy cosechando esos mensajes», dijo Cassina y reveló que recibe la frase “Silvia, te entiendo” hasta de gente que no conocía…

ojo de cemento

 

×