fbpx

Cupo laboral trans en Sin Caretas ATR!

Sin Caretas con Analia Mairano , programa especial sobre el cupo laboral trans y es ATR!

Escuchalo completo acá:

Invitades:

– Paula Arraigada, peronista y feminista. Fue candidata en el 2019 a diputada nacional  por el Frente de Todos.

– Nancy Sena, Directora de diversidad de Moreno Municipio, presidenta de Integr-Arte (Personas Travestis, Trans + de Moreno) parte del Frente Federal por el cupo laboral, travesti trans. Integrante del movimiento trans Nadia Echazú, conductora de radio y militante por los derechos LGBTTIQ+

-Emma Serna, Directora de Diversidad  del municipio de 25 de Mayo, Pta de la cooperativa Arte Trans ( productora de contenidos), actriz y emprendedora.

SIN CARETAS CON LA REFERENTE DE GÉNERO Y FEMINISMO ANALÍA MAIRANO, sábados 14 a 16hs.

cupo laboral trans

(Télam)

El Gobierno estableció que al menos el uno por ciento de los cargos del ámbito público nacional deberán ser ocupados “por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad necesarias”, lo que fue celebrado por activistas y funcionarias que dijeron que se trata de “un día histórico”y lo calificaron como un reconocimiento del Estado frente “a tantos años de exclusión, discriminación y persecución”.

La medida, que fue tomada mediante el Decreto 721/2020 publicado en el Boletín Oficial, establece que abarca a cualquiera de las modalidades de contratación vigentes en el Estado.

“Es un hecho histórico porque busca reparar esa desigualdad estructural que hemos vivido la población travesti trans a lo largo de los años y que nos ha excluido del ámbito laboral”, señaló a Télam Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) e histórica activista trans.

×