Monica Ladich

Monica Ladich, docente, Jefa Regional de Inspectores de Educación: «El desafío hoy es no perder ningún estudiante»

Entrevista a Mónica Ladich, Docente, Jefa Regional de Inspectores de Educación en El Vagón de las Juanas, sábados 16 a 18hs. Hay que poner en territorio la política educativa de nuestro gobierno provincial y nacional.

Durante la entrevista señaló que «Nuestro objetivo es poner en territorio la política educativa de nuestro Gobierno, es un modelo de inclusión, de ampliación de derechos porque la educación no es neutra. Nosotros tenemos por objetivo incluir a todxs desde la mejor calidad educativa. Llegué a este lugar desde cada lugarcito que ocupé, aprendiendo de mis compañeres, mis estudiantes a toda la comunidad educativa».

Respecto a la situación actual y el contexto de ASPO expresó que «el desafío hoy es no perder ningún estudiante, acompañarlo, asistirlo. No están abiertos los edificiones escolares, pero la escuela tiene que seguir presente en cada barrio. Y tenemos que contruir y reforzar los vínculos con les estudiantes y sus familias permanentemente. Ningún pibe nos tiene que quedar fuera de las escuelas. Trabajamos todos los días con ese objetivo».
Por ultimo remarcó que no se hubiera podido trabajar intensa y comprometidamente como lo hace cada maestre, cada autoridad de escuela y cada auxiliar no docente, sin el acompañamiento del consejo escolar, el gobierno municipal, provincial y nacional. Desde cada lugar que nos toca, somos orgullosamente el Estado garantizando los derechos de nuestros pibes».

Monica Ladich

×