Andrea Prodan y Luca

Andrea Prodan en La Claraboya

El multifacético artista, hermano del recordado Luca, Andrea Prodan, dialogó en exclusiva con Gabriel Cifarelli para La Claraboya (jueves 21hs en Radio Atomika).

Andrea Prodan es un artista multifacético: actor, músico y compositor italiano, radicado en Argentina hace varios años, se afinca en las sierras cordobesas junto a hijos y mujer.

Su primera experiencia musical fue “Viva Voce”, un álbum, en la década del ’90, en el que recreó con su voz todos los sonidos: recibió críticas espectaculares de la prensa especializada.

Con el tiempo, tras irse y regresar de Europa, fundó Romapagana, una banda potente que ya lleva 16 años de vida, en la que resume sus búsquedas e inquietudes artísticas: goza del respeto de sus colegas músicos y del periodismo musical.

Por otro lado experimenta en solitario, como hace unos meses atrás, editando un trabajo con su celular, bajo el seudónimo de Dre Dre Bondang: “Freshness of suprise”. Aunque todo no termina allí: su admiración hacia David Bowie lo llevó a armar un homenaje a un músico que admira desde siempre y que también admiró su recordado hermano Luca Prodan, fallecido en 1987.

La experiencia de Bowie Remembered lo entusiasma y diversifica aún más sus proyectos musicales. En este reportaje, entre tantos temas abordados, Prodan anuncia que el año que viene recreará canciones de Luca que nunca fueron grabadas por Sumo ni editadas por su hermano en vida…

Andrea Prodan y Luca


Comentarios

Deja una respuesta

×