cresta y la consola

Crónica de un stencil

por Cresta///

La antigua consola de Radio Atomika 2003-2017

cresta y la consolaLa historia es la siguiente, esta es la consola con la que aprendí a operar, mis primeros pasos en el mundo de la radio, ademas de preparar algunas columnas de «anecdotario del rock». Una consola vieja y ochentosa, cagada a palos, llena de mugre, tocada por incontables otros operadores, pero sobreviviente, cumplía con su cometido. Hace ya casi 3 años fue reemplazada por la actual consola, y termino varada en mi casa con la idea de «hacer algo artístico» con mi hermano Facundo Ramirez.

Ahí quedó sin que nadie le diera bola. Entonces hace menos de un año, decidimos devolverla a la radio, y en ese movimiento me tome el trabajo de desarmarla para remover la tapa superior, un chapón pesado de mas de 1mm de grosor, con la idea de que algún artista intervenga dicha tapa y luego volver a armarla.

Ahí quedó, desarmada en la radio, las perillas y conectores almacenadas en un par de vasos de plástico que habían sido usados como cenicero por algún borracho hijo de puta. Y así por fin llegamos a hace unos días, durante la mudanza en época de cuarentena, cuando me convencí de que el trabajo debía hacerlo yo mismo y que un logo atomiko era ese algo artístico que quedaría plasmado. Ahora ahí esta, la historia viva, o muerta, colgada en la pared del sótano que es actualmente el estudio mayor de Radio Atomika.

stencil consola stencil 2 consola perillas consola

×