fbpx

Nuestra epopeya

Después de 12 años decidimos mudar la casa, tercera sede de Radio Atomika desde 2003. Toda una apuesta corajuda.

Cuando disponíamos a comenzar la transición inmobiliaria, pensando en hacer todo lo posible para no afectar el «aire» de la radio, se declara la cuarentena obligatoria. Por más de 20 días no pudimos llegar a la broadcasting, laburamos a remoto. Gracias a las producciones independientes que pusieron lo suyo y aguantaron el aire atomiko desde las casas en vivo, pregrabados, por whatsapp, como se pudo.

Finalmente conseguimos los permisos burocráticos y tomando todas las precauciones sanitarias llegamos a la mítica esquina de Yapeyú y Moreno en nuestra República Independentista de San Martín. En 15 días de trabajo constante y apasionado, Cresta, Ale Próspero, Melwix, Gono pudimos concretar la epopeya, mudamos Radio Atomika en medio de la pandemia y la cuarentena.  Augereando con barbijo, saludándonos con los codos, alcohol en gel, agua y jabón mediante podemos inflar el pecho y gritar ¡LO HICIMOS CARAJO!

Este mayo 2020 Radio Atomika tiene nueva casa, al ladito de la anterior, pero más cómoda, con más lugar, con estudio búnker anti bombas sotanero (próximo a bautizar) esperando cargarse de historias kontraculturales, informes periodísticos, humor y sin sentido, música piola, mucha radio. Vamos a seguir terminando los detalles que faltan mientras estamos al aire, con vos, siempre tienendo en consideración todas las medidas sanitarias.

Estamos felices y queremos compartirlo, ahora solo faltan ustedes. Estamos en acción, haciendo radio, haciendo un cacho de historia en el año del centenario de la radio. Radio Atomika 2020, hacela tuya.

 

Federico Di Paolo, director Radio Atomika. 3 de mayo 2020.

×