participado 2019

Participado 2019

Participamos una vez más algunas palabras, conceptos, ideas, relatos de lo hecho en 2019. Participamos porque creemos en esta forma de comunicar, de poner en común.

Trinchera

Comenzamos este 2019 poniendo los mic en la trinchera, Radio Trinchera desde la ocupación de la fábrica Sport Tech, donde 26 laburantes resistieron y construyeron, hoy, otra realidad con forma de cooperativa. Decíamos allá por enero del 19 «Vamos con una consigna clara:Comunicar, acompañar, resistir. Comunicar hasta el hartazgo. Acompañar hasta el cansancio. Resistir hasta la victoria siempre. Vamos a las trincheras donde se sostienen los puestos de trabajo, ollas populares y pañuelos verdes, donde lo material escasea pero el espíritu prevalece. Siempre al aire, siempre ahí, en la trinchera, en el lugar, en la fabrica, en la marcha, en donde sea y como sea.»

Nos juntamos, también, a presentar el año, la temporada 16 de Radio Atomika, poniendo en debate los lineamientos a seguir este año. Presentamos programa diario periodístico y diario musical para acompañar las mañanas. Presentamos nuevxs compañerxs de radio,  el recambio que nos hace fuertes.

Congreso Atomiko 2019

A mitad de año realizamos el CONGRESO ATOMIKO 2019, en el PC de San Martín, nos clavamos alta choripaneada y lanzamos una contundente consigna política, FUERA MACRI.
«La difícil coyuntura política actual no es ajena a Radio Atomika, tomamos una posición clara en nuestro 30° Congreso Atomiko, una posición que representa lo que somos: un medio de comunicación contrahegemónico, alternativo, autogestivo y popular. El «¡Fuera Macri! será la consigna a levantar, junto con diferentes actores sociales de San Martín y alrededores con quienes nos organizamos para tejer lazos solidarios y comunicacionales.
El rol de los feminismos y las diversidades en la construcción de una contrahegemonía ha tenido históricamente un rol preponderante aunque haya sido acallado por los cánones políticos e históricos.»

Elecciones en Atomika

Luego llegaron las transmisiones de las elecciones PASO y las generales 2019. Transmisiones donde nos convertimos en un potente equipo periodístico para relatar en vivo y directo las jornadas en San Martín. Notas con los principales actores políticos del distrito, móviles en puntos estratégicos de la zona y la forma atomika de contar la cosa.

Festi Atomika 16 años

Después de meses de producción en noviembre realizamos el festejo placero y popular de los 16 años de Radio Atomika. Una fiesta abierta, para todxs, música, feria de emprendedoras, radio en vivo. Copamos una vez más la plaza Kennedy para festejar la autogestión, para celebrar que estamos y somos mejores de lo que nos quiere hacer creer el sistema.
Agradecimiento eterno desde este Participado 2019 a todxs lxs integrantes del colectivo comunicacional Radio Atomika. Las puertas de la radio siempre abiertas para recibir nuevxs compañerxs, también a veces para despedir, renovar.
Seguiremos en 2020 haciendo la nuestra, con criterio propio para señalar y denunciar lo que haya que señalar y denunciar, toda radio es política. Se viene Radio Atomika 2020, hacela tuya.
31 de diciembre 2019
Federico M Di Paolo.
participado 2019

Comentarios

Deja una respuesta

×