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derrumbe Ezeiza

DERRUMBE EN EZEIZA Y LOS ANDAMIOS DEL MACRISMO

por Roberto Rock///

      Las tapas de los diarios de hoy, miércoles 25 de septiembre del 2019, nos demuestran nuevamente que la prensa miserable no tiene  límites. En todos ellos solo vemos lamentos por que se paraliza una obra de “vanguardia” ejecutada por el gobierno macrista y no por la muerte de un trabajador porque una vez más, hay q remarcarlo, los muertos los ponemos siempre nosotros la clase trabajadora.

     La estructura tubular andamiada en el aeropuerto de Ezeiza cedió y provoco el trágico saldo de un muerto, trece heridos, dos de ellos de gravedad. Se habla de errores de “cálculos” de los trabajadores y por otra parte también que su colapso fue por  demasiados trabajadores sobre el andamio. Estas obras pertenecen a la nueva terminal de pasajeros de la terminal de Ezeiza.

     La victima de muerte, José Bulacio, fue quien sufrió producto del gobierno por terminar esa obra. La nueva estructura de Ezeiza llamada “zeppelín” iba a ser presentada por el presidente Mauricio Macri antes de q comience la veda electoral que le impide hacer inauguraciones en época electoral. Según cuentan  los  trabajadores, que no se quieren identificar, acusan de que sumaban cada vez más trabajadores para poder terminar en esos tiempos ordenados y que se interponían entre ellos a tal punto que trabajando al mismo tiempo y rápido se especulaba que podría tener este fin.

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     Quien está a cargo de la fiscalización de la obra es el Estado y falló, encabezado por ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) dirigido por Patricio Di Stefano y el ministro de transporte. Al principio de esta gestión lo primero que hizo fue borrar al anterior fiscalizador de obras Luis Lingieri y puso alguien vinculado al macrismo. Esta entidad de regulación tiene a cargo la responsabilidad de velar por las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores y en este caso, evidentemente en función de la celeridad y la lógica electoral, se puso como variable de ajuste la seguridad de los trabajadores.

     La obra rondaba con un presupuesto de $8.500 millones con 60 empresas trabajando de manera permanente y no alternada, con testimonios que tendrá en cuenta El juez federal Federico Villena, de Lomas de Zamora, quien abrió una causa penal. Fernando Muriel ex director de AA200 aseguró, con conocimiento en el área, que el sector donde se trabajaba se denomina “zona estéril” la cual necesita una credencial especial de PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) la cual obliga por ejemplo es que el trabajador cuente con ART medida que el juez Villena evaluará no todos la tenían en un sector sobre poblado e trabajadores, fue una tragedia evitable.

     Lo peor de todo esto que el 16 de septiembre estuvo Dietrich y Di Stefano pidiendo celeridad en la obra, se pasaron por cualquier lado la seguridad de los trabajadores.

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