Congreso Atomiko 2019

Congreso Atomiko 2019 -conclusiones y resoluciones

Organizamos el 30° Congreso Atomiko en el espacio cedido y potenciado por lxs compañerxs de el Centro Cultural La Casa de Inés, juntada que es constitutiva a nuestro medio, desde 2006 comenzamos a generar estos encuentros para debatir y pensar el rol de nuestra radio y su marcha en el océano mediático. Montamos una parrilla autogestiva y pasamos la jornada dominguera del 7 de julio entre vasos de vino, choris, fainá vegueta, camaradería y debate radial.

Congreso Atomiko 2019

La difícil coyuntura política actual no es ajena a Radio Atomika, tomamos una posición clara en nuestro 30° Congreso Atomiko, una posición que representa lo que somos: un medio de comunicación contrahegemónico, alternativo, autogestivo y popular.
El «¡Fuera Macri! será la consigna a levantar, junto con diferentes actores sociales de San Martín y alrededores con quienes nos organizamos para tejer lazos solidarios y comunicacionales.
El rol de los feminismos y las diversidades en la construcción de una contrahegemonía ha tenido históricamente un rol preponderante aunque haya sido acallado por los cánones políticos e históricos.
Los feminismos y diversidades son un sector importante que lucha día a día , uno que Radio Atomika debe trabajar, dándole voz y siendo interpeladx por lo escuchado. Se dieron dos programas hechos por y conducidos por compañeras en este año, programas con contenido de género y diversidad. Debemos trabajar hasta que todos los programas de la Radio Atomika tengan contenido y perspectiva de género ¿Por que trabajar sobre esto? No ha sido erradicado el machismo, ni la lesbofobia ni ninguna otra fobia hacia el colectivo de diversidad. Puede verse claro en el aberrante fallo dirigido hacia la hija de la compañera conductora de De Generando Con Clase, Marian Gómez, condenada a un año de prisión en suspenso por besarse con su esposa en Constitución. Apoyamos la absolución para Marian Gómez.

Temas que quedaron en la mensa de charla de este encuentro, hacer de la cultura un brazo fuerte de resistencia y generadora de nuevos aires, así también como dar real dimensión al carácter alternativo de Atomika y ser siempre un grano en el culo del poder, de cualquier poder, pasado, presente y futuro. Tareas próximas a generar como colectivo radial, transmisón conjunta de las elecciones PASO y puesta a punto de festival en espacio público por el cumpleaños número 16 de nuestra casa.

Estuvieron presentes en este 30° Congreso Atomiko compañerxs de otros actores sociales que potencian a nuestro colectivo, trabajadores de la  ex-Sport Tech (actualmente Cooperativa 8 de Enero) quienes nos inflaron el pecho de orgullo al describir la manera en que Atomika a través de Radio Trinchera, sumó y fue parte de su victoriosa lucha,  presentes también compañerxs del Suteba, Comisión por la memoria, y la Corriente Lohana Berkins.

Hasta la radio siempre,

8 de julio 2019

Colectivo Radio Atomika

Congreso Atomiko 2019

Congreso Atomiko 2019

Congreso Atomiko 2019

Congreso Atomiko 2019

Congreso Atomiko 2019

Congreso Atomiko 2019

 

 

 

 

×