fbpx

Opinódromo en EL Muro sobre Fernández-Fernández

Personalidades de la política y el sindicalismo dieron su testimonio a EL MURO DE LOS PANFLETOS y EL MURO Radio acerca de la sorpresiva noticia de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. La dirigente politica de Primero la Patria de San Martin, Analia Mairano, junto al consejal de unidad Ciudadana HernanLetcher y el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina  Pablo Michelli dan su perspectiva acerca de la formula presidencial.

EL MURO, DOMINGOS 10 A 12 HORAS EN RADIO ATOMIKA

El sábado amaneció con una bomba política,  Cristina Fernández de Kirchner anuncio que será vicepresidente y que el cargo máximo del ejecutivo corresponde a Alberto Fernández.

Analía Mairano:

“No va a ser Michetti, va a tener un gran poder dentro del gobierno”

Creo q CFK es una gran estratega.  Habló en algún momento del frente patriótico y siento que buscó la unidad, necesitamos ese pejotismo ortodoxo. No está pasando por un buen momento, no solo por su persecución judicial sino también con la enfermedad de su hija.  Me parece que hizo lo correcto, es la prenda de unidad. Vamos con Cristina y Alberto. No va a ser Michetti, va a tener un gran poder dentro del gobierno, va a manejar la cámara, va a acomodar  ”los cocos” de todos esos legisladores decadente que tenemos. Ahora vamos por San Martin y redoblamos la apuesta.

Hernán Letcher

“Una alegría inmensa y mas entusiasmado de lo que  veníamos militando porque además hoy tenemos formula y se empieza a organizar el proceso electoral.”

Es una fórmula ganadora, extraordinaria jugada. Claramente ganadora y pensada en clave de lo que planteo cristina en la presentación de su libro del pacto ciudadano. Me parece que la garantía de debate discusión  pero también la garantía de defensa de los intereses populares en ese futuro pacto son A. Fernández y cristina, la formula nuestra. Una alegría inmensa y mas entusiasmado de lo que  veníamos militando porque además hoy tenemos formula y se empieza a organizar el proceso electoral.

Pablo Michelli.

“No está seguro el triunfo, si lo estaba con Cristina como candidata a presidenta, ahora con Alberto Fernández hay q ver”

La verdad q la noticia me sorprendió. De todas maneras lo conozco a Alberto de cuando yo era secretario Gral. de ATE y él jefe de Gabinete de Néstor. Le tengo mucho respeto, es una persona con la que se puede hablar, siempre tuve las puertas abiertas como Sec. Gral. De los estatales cuando ellos eran gobierno, abrían la puerta a resolver los problemas salariales, condiciones de trabajo, el convenio colectivo de los trabajadores estatales fue fundamental llevarlo adelante en la época de que Alberto era jefe de gabinete. Me da un poco de preocupación q tal vez esté dando un poco de ventaja, no por su capacidad si no por la referencia q tiene Cristina en el orden nacional que eso no se remplaza simplemente, que la gente la ve como presidenta y no como candidata a vice. No sé cómo resultará me tomo de sorpresa como a todos los argentinos.  Es una muestra de grandeza de parte de cristina plantear esto, no sé como seguirá de aquí en adelante. Hay q ver quien  va en la provincia, quien encabezan la lista de diputados si va haber pluralidad, un frente de verdad o si este va a ser entre el peronismo y unidad ciudadana, ojala q sea abierto, plural diverso y siempre dentro del campo popular.

No está seguro el triunfo, si lo estaba con Cristina como candidata a presidenta, ahora con Alberto Fernández hay q ver. Hay q tratar de fortalecer, insistiendo con lo del frente democrático y popular. De lo contrario dejaría gente afuera muy valiosa como Pino solanas y las centrales sindicales. Vamos a transitar un camino complicado.

×