Sport Tech

Radio Trinchera – Jornadas desde la ocupación de la fábrica Sport Tech

Inauguramos el especial de Radio Atomika llamado:
RADIO TRINCHERA
Elegimos este nombre que para este colectivo es representativo de la labor que estamos haciendo, una labor militante, de salir a la calle con el poder de fuego del micrófono a disparar las voces de aquellos que vienen «de abajo».
Vamos a las trincheras donde se sostienen los puestos de trabajo, ollas populares y pañuelos verdes, donde lo material escasea pero el espíritu prevalece. Siempre al aire, siempre ahí, en la trinchera, en el lugar, en la fabrica, en la marcha, en donde sea y como sea.

Vamos con una consigna clara:
«Comunicar, acompañar, resistir». Comunicar hasta el hartazgo. Acompañar hasta el cansancio. Resistir hasta la victoria siempre.

El 19 de enero realizamos una radio abierta junto a los trabajadores de Sport Tech, se sumaron algunos políticos como Vilma Ripoll

 

El 16 de enero un equipo deSport Tech Radio Atomika, comandado por Diego Ruíz Díaz y Joel Díaz, se hizo presente en la ocupación pacífica de la fábrica Sport Tech donde los laburantes intentan frenar el desalojo y desconocen el pedido de quiebra.

26 trabajadores vienen resistiendo dentro de la fábrica, se evitó el corte de luz y agua previsto.

Transmisión solidaria de Radio Atomika desde la puerta de la fábrica en Villa Lynch.

Esto es Radio Trinchera, Atomika se moviliza y pone el mic firme donde tiene que estar.

 

 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

por KontraInfo

La desindustrialización de la Argentina, bajo las políticas de Cambiemos, sigue avanzando: la importante fábrica textil SportTech de la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires, cierra sus puertas, dejando en la calle a 120 trabajadores. De esta manera, más de un centenar de familias quedan sin ingresos, en un contexto de aumento de tarifas y en el que casi nadie toma nuevos trabajadores dada la caída del consumo y la paralización del mercado interno.

La fábrica textil elabora indumentaria a pedido de Nike, Adidas y Puma (mayoritariamente camisetas de fútbol) y está conformada por 120 trabajadores que realizan tareas de costura, corte y administración, entre otros. Muchas de estas multinacionales dejaron de contratar a empresas locales para la confección de su ropa deportiva para pasar a importarla.

Hace tan solo dos meses, la empresa cerró su planta de Luján, dejando en la calle a otros 62 trabajadores.
Estos cierres no son aislados sino que se suman al de otras plantas ligadas a la multinacional alemana Adidas y al nuevo régimen de importaciones dispuestas por Cambiemos: Extreme Gear en agosto dejó a 600 trabajadores sin empleo; Paquetá cerró en noviembre en Chivilcoy empleaba a alrededor de 600 personas en la fabricación de zapatillas; Tessicot, con igual número de operarios y dedicada a la producción de camisetas de fútbol también se vio obligada a cerrar.

Sport Tech Sport Tech Sport Tech Sport TechSport Tech

×