Participamos estas líneas de fin de temporada 2018, 15 años de Radio Atomika, desde 2003 y contando.

Tuvimos un año jodido, no somos una isla, la soga vino con mierda y la cazamos con la boca. Salimos adelante de manera colectiva, creando redes, comunidad, llegando con más de 20 producciones a fin de año. Radio Atomika es una fuerza viva desde San Martín hacia el mundo, somo radio y mucho más.

Este 2018 tuvimos grandes hitos para destacar dentro de nuestra historia. Presentamos libro, «Primer Ensayo Social, Cultural y Atropológico sobre Radio Atomika», donde contamos parte de lo que sale al aire, editoriales, cuentos, formas de ver el mundo y el AntiManual de Usuarios (nuestro manual de estilo). Gracias a lxs compañerxs de Séptimo Barman sacamos a la emisora de gira por el continente una vez más, haciendo transmisiones desde Guatemala en el marco del Festival Internacional de Poesía. Realizamos una celebración al aire libre con transmisión radial, el «Festi Atomika 15 años», en la Plaza Kennedy, para todo el barrio de San Martín y aledaños, más de 10 bandas en escena y una feria comunitaria que copó la plaza. Este años generamos horas de contenido social, artístico y periodístico a través de cada producción independiente que forma parte del colectivo atomiko, somos una usina de ideas con sonidos.

Sigamos en nuestra senda, somos un medio donde no hay líneas cerradas, donde podemos debatir y tener diversas miradas, rompamos el blanco/negro que instala la mass media y repite el mundo contra hegemónico. Seamos diferentes.

Vamos por un 2019 lleno de contenido para cortar la comodidad, seamos curiosxs, cuestionemos todo, porque SOMOS EL UNDER DEL UNDER, ACÁ SE VIENE A HACER HISTORIA.

Hasta la radio siempre.

DICIEMBRE 2018
Federico Di Paolo
director Radio Atomika.

under

×