29 Congreso

Algunas conclusiones del último Congreso Atomiko

El órgano asambleario de nuestra radio se volvió a juntar, deliberar, discutir, morfar y chupar. Realizamos un Congreso Atomiko más, el número 29 desde 2006 cuando comenzamos a juntarnos los integrantes de la radio. Como en cada congreso se debatió con pasión, se expusieron ideas de qué y cómo es Radio Atomika, y se puso un nuevo proyecto en común.

29 congreso atomiko 29 congreso atomiko 29 congreso atomiko

Se realizó un «Vakita Atomika Antikrisis» para afrontar la suba de los gastos de la radio por la llamada inflación (parte de ese plan maestro para llegar a la pobreza cero). El Castle Bar puso la picadita para llenarle la boca a algunxs y dejar que hablen otrxs.

Se discutió intensamente sobre la línea política de la radio, anarkomapuche, troskokirchnerista, fascista de izquierda y demás significantes lisérgicos dieron vuelta. Radio Atomika es una emisora  artesanal, colectiva y que da cuenta de luchas contrahegemónicas, somos libertarios.

A lo largo de la historia de estos congresos cada tanto sale un tema contradictorio, el pedido de una bajada de línea por parte de la dirección de la radio, acompañado con el a mi no me imponen nada. La línea editorial de Atomika está puesta en cada pieza sonora que sale al aire, en nuestro portal web, en la estética, en la realización de estos Congresos, en un AntiManual de Usuarios; en el libro Primer Ensayo Antropológico, Social y Cultural sobre Radio Atomika————————————– INVITAMOS A LEERLO A LXS COMPAÑERXS QUE AÚN NO LO HAN HECHO, LO PIDEN EN LA RADIO!

29 Congreso 29 Congreso 29 Congreso

En este encuentro se puso en común la puesta en marcha del rodaje de la película atomika. Fer, conductora de SonTracks (lunes 19hs), lanzó la propuesta, ella va a ser la directora junto a un equipo de jóvenes realizadores, el guión estará en manos de Próspero y Gono, ya está practicamente delineado, y las actuaciones estelares de toda la Radio Atomika. La idea es generar un corto ficcional en torno a nuestro colectivo, nada de drama, nada de Campanella, nada de nuevo cine argentino.

Próximo encuentro atomiko será en diciembre para festejar y bailar que Radio Atomika acá está!

Hasta la radio siempre.

Federico Mario Di Paolo 12 de octubre 2018

 

CONGRESO ATOMIKO 29

 

×