#Brasil Haddad al gobierno, Lula al poder

Luis Faraoni y Alberto López Girondo sobre la elección presidencial de Brasil

Los editores de Internacionales del periódico Tiempo Argentino analizó en CONTIGENCIA BROADCASTING el panorama político en el país vecino y las consecuencias de la elección del próximo fin de semana en América Latina.

TEXTUALES Luis Faraoni

«Son elecciones muy particulares. El candidato con más intención de voto (Lula Da Silva) está preso por un juicio bastante extraño y tuvo que nombrar a Fernando Haddad. Por otro lado, un candidato (Jair Bolsonaro) como nunca antes se había visto en la región de extrema derecha, un fascista reconocido.»

«La diferencia entre Bolsonaro y Trump es que Bolsonaro no viene de afuera, hace treinta años que es diputado. Trump arribo como un outsider.»

«La visión del establishment sobre él cambió mucho. Hace un par de meses lo apoyaron fuertemente ante el peligro de la vuelta de Lula. Era la última barrera para imposibilitar el regreso de Lula al poder. Hoy eso cambió. Por más que anuncia una economía ultraliberal con privatizaciones, la industria brasileña no está muy de acuerdo con su política económica.»

«Hay temor de que ante un triunfo de Hadad, o inclusive, de Bolsonaro, el Poder Judicial realice algún tipo de maniobra para impedir sus investiduras.»

«Las últimas elecciones en Brasil fueron muy transparentes. Hay voto electrónico. Igual es complicado de escrutar. Hay más de 600 diputados. Es un territorio muy extenso y con gran densidad demográfica.»

«En el primer congreso del Partido de los Trabajadores con Lula preso había mucho intéres para que los colegas argentinos compartieran la experiencia del `73 de Cámpora al gobierno, Perón al poder. Esa es la idea con Haddad.»

 

Alberto López Girondo

×