Daniel Llermanos

Daniel Llermanos: «No sé si la verdad existe, sí sé que existe la mentira»

El abogado de Hugo Moyano, Dr. Daniel Llermanos, dialogó con CONTIGENCIA BROADCASTING sobre el momento político y social de la Argentina. El Poder Judicial en proceso como Kafka. «Existe una estrategia comunicacional global, manejada por grupos económicos, que bajan determinadas líneas que impone la uniformidad contra los gobiernos populares de América Latina.»

Daniel Llermanos

TEXTUALES

La situación social ha llegado a un punto exasperante. Se ha perdido confianza en la política economica.

Hoy en Argentina está en riesgo el Estado de Derecho. Por eso este jueves a las 18hs realizaremos una clase abierta en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Será un homenaje a los jueces que todavía resisten y defienden la Constitución.

Existe una estrategia comunicacional global, manejada por grupos económicos, que bajan determinadas líneas que impone la uniformidad contra los gobiernos populares de América Latina.

Que haya juicios. Y no condenas antes de tiempo. Porque bien manipulada, la gente siempre va a elegir a Barrabás. Esto ya ha pasado. El poder tiene una enorme fuerza para imponer sus verdades.

Es muy probable que funcionarios del gobierno anterior y de este hayan cometido uno o varios delitos. Pero si nosotros no protegemos el Derecho, en realidad, no estamos garantizando que el que este preso sea culpable, sino un dominado.

Yo creo que la patria está en peligro. Estoy convencido de ello. Por lo menos, en la materia jurídica. Si en la faz de la Justicia las cosas están mal, está mal todo. La Justicia es el balance de los poderes y la garante contra el abuso de autoridad.

El nombramiento de Florencia Arietto es echarle kerosene a la relación con los gremios. Se la premió por incitar a la violencia.

Arietto manifiesta desde el Ministerio de Seguridad su deseo de que Moyano este preso. Es un inmoralidad que un funcionario del Poder Ejecutivo nacional se intrometa en una causa de la justicia provicincial que debe ser independiente.


Comentarios

Deja una respuesta

×