Miguel Angel Oliver en Radio Atomika

Miguel Angel Olivera en Atomika

El sábado 7 de julio se llevó a cabo una reunión cumbre en Radio Atomika. El poeta uruguayo Miguel Ángel Olivera participó de una nueva emisión de Séptimo Barman desde el estudio Fabián Polosecki, en coproducción con El Andén Radio.

Fue una jornada radiofónica marcada por las causas de nuestra América. La ternura, la militancia y la lucha por una nueva solidaridad invadieron el AIRE contracultural de Radio Atomika.

Las banderas de una generación que decidió y actuó en consecuencia siguen flameando en la poesía de compañeros como Olivera, que golpean con «poesía-trompada las quijadas blandas de tantos caraduras» posmodernos.

MIGUEL ÁNGEL OLIVERA

Montevideano, nacido en marzo de 1943. Profesor de Idioma Español. Estudioso del tango y el lunfardo. Prisionero político durante 13 años: integrante el Movimiento de Liberación Nacional “TUPAMAROS”. Fundador del Grupo “Vanguardia” de poesía (1963-1973). Integrante del grupo de poetas Ediciones de UNO (1985 en adelante). Miembro fundador de la Casa de los Escritores del Uruguay. Dirige el sello editorial “Poetas acostad@s”. 32 títulos publicados.

Los últimos libros:

TANGATA DESDE LA CÁRCEL(Ediciones de UNO)

TANGOS DE LLEVAR ENCIMA (Ediciones de UNO)

LOS CANTOS DE BANDOLOR (Ático)/

ANTOLOGÍA DEL CRISTO (Paréntesis)

20 POETAS DE ACCIÓN (Lo que vendrá)

ANTOLOGIA de la Nueva Letra del Tango Uruguayo (CIAT)

EL TANGO TUPAMARO (Poetas @costados)

EL LEÓN QUE RUGE EN MI PALADAR (Yaugurú)

LOS POETAS URUGUACHOS (Poetas acostad@s)

BITÁCORA DE LA MANADA (Poetas acostad@s)

LINK ISSU- Libro ÚLTIMO LIBRO de MIGUEL ÁNGEL OLIVERA: El león que ruge en mi paladar (https://issuu.com/miguelangelolivera/docs/libro)

Escuchá el programa completo acá:

Mirá al poeta Miguel Angel Olivera en acción:

Miguel Angel Oliver en Radio Atomika

Miguel Angel Oliver en Radio Atomika Miguel Angel Oliver en Radio Atomika Miguel Angel Oliver en Radio Atomika Miguel Angel Oliver en Radio Atomika Miguel Angel Oliver en Radio Atomika Miguel Angel Oliver en Radio Atomika

×