Congreso Atomiko 28

Conclusiones XXVIII Congreso Atomiko

El miércoles 13 de junio, jornada histórica en estas tierras del sur, nos reunimos a celebrar una vez más un Congreso Atomiko, número 28 ya, se recuerda a lo lejos el Congreso nro1 en 2006 en el local del PO de San Martín.

Siempre decimos que el objetivo primordial para este tipo de encuentros es la juntada en si misma, la camaradería, forjar lazos, vincularnos para potenciar el colectivo comunicacional. Ese punto se logró con creces, atomikxs nuevxs que conocieron desde adentro lo que es realizar un congreso de nuestra radio, viejxs camaradas que aparecen y re aparecen para extender una mano.

Por otro lado, estas reuniones son solidarias, se hace una vaquita para poder salir del paso, pagar una boleta palmada de luz, comprar un cable, hacer el aguante. Autogestión que le dicen, y con la que funcionamos hace ya 15 inviernos.

Más allá de presentaciones de ocasión, se puso en común la organización del Festi Atomiko 15 aniversario , que se va a desarrollar el sábado 11 de agosto en la Plaza Kennedy de San Martín. Pronto tendremos la gráfica para comenzar a agitar la fecha todxs. Se decidió nombrar como stage managers a Joel y Rolfi (puesto importante ya que será una jornada con más de 10 bandas en escena), realizar una transmisión tipo maratón al costado del escenario ese día, armar feria de libros, zines, comida, ponerle color abajo del escenario, también se resolvió darle un carácter político al festival y convocar a actores sociales (trabajadores del INTI, despedido del Hospital Posadas, etc) al evento para leer un comunicado al final del día. Así mismo, Carlos de El Cavernario de Acero, propuso ayudar al comedor Gauchito Gil de José León Suárez, por lo cual la convocatoria al festival incluirá el pedido de alimentos no perecederos. Seguiremos ajustando tuercas y tornillos para llegar con todo cerrado y potenciado al 11 de agosto para poder plantar bandera atomika en nuestro territorio, mostrar como sostenemos, producimos un medio de comunicación por nosotrxs mismxs durante tanto tiempo y que tenemos futuro.

En este Congreso Atomiko también charlamos sobre la inclusión de nuestra emisora en la Red Nacional de Medios Alternativos, sobre como potenciar y mejorar la herramienta que es el Club Atomiko, Faku disertó sobre la función del operador en Radio Atomika y comimos picada con birra, todo gracias a la generosidad y el espacio de Castle Bar (alto refugio gestado en la República de San Martín).

Radio Atomika este 2018 fuga hacia adelante, hasta la radio siempre.

20 de junio 2018///Federico Di Paolo, director coordinador Radio Atomika

Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28 Congreso Atomiko 28

×