Home / Noticias Atomikas / LIBRO ATÓMIKO / Presentación 21-3

LIBRO ATÓMIKO / Presentación 21-3

El miércoles 21 de marzo, a las 19, Ayacucho 2192 – San Martin
SE PRESENTA EL LIBRO “PRIMER ENSAYO ANTROPOLÓGICO, SOCIAL Y CULTURAL SOBRE RADIO ATÓMIKA”
La Radio Atómika presenta “Primer ensayo antropológico, social y cultural sobre Radio Atómika”, la primera obra del colectivo radial y contracultural. Será el miércoles 21 de marzo, a las 19, en Castle Bar (Ayacucho 2192, esquina Matheu-San Martin).
Habrá humor stand up, brindis, con entrada libre y gratuita.

Creada por Radio Atómika y editada por Ediciones LeE, el ensayo es el primero de una colección que saldrán bajo este nuevo sello “Atómiko”.

“Este libro es una recopilación de textos, ensayos, editoriales, miradas del mundo, enojos – alegrías en tinta y papel de catorce años de llevar adelante un colectivo contracultural radial. Papeles sueltos, pruebas y errores. Escritos de muchos, consuelos de tontos. El anti manual de usuarios de nuestra emisora, des y actualizado. Artística para ser grabada por locutor, esqueleto de la sonoridad. Es inabarcable el material almacenado y largado al aire libre en catorce años de actividad, por eso esto no es ni más ni menos que el Primer ensayo antropológico, social y cultural sobre Radio Atómika”.

Federico Di Paolo, fundador y director de la Radio.

El prólogo está a cargo del músico y líder de Dancing Mood, Hugo Lobo, quien realiza Hombre Lobo hace 13 años en la emisora.

“Primer ensayo antropológico, social y cultural sobre Radio Atómika” se puede conseguir a través de http://www.radioatomika.com.ar/club-atomiko/

o Pagar

Radio Atómika

Forma parte de la segunda generación de radios alternativas y contraculturales, que se desafía de manera autogestiva y combativa, nacida en 2001.

En la Radio conviven el rock con las ideas, entendiéndolo a este como cultura, como un grito rebelde en colores, dentro del silencio gris, que sinceramente a veces nos opaca sin apagarnos. Transitamos día a día la “diferencia” dentro del dial, diferencia que es resistencia.

Hace dos años que Radio Atómika educa dentro y fuera del “Estudio Fabián Polosecki”, ingresando en este 2017 al mundo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), abriendo caminos en el mundo de la comunicación con todas sus voces, iniciando el Taller Integral de Radio Atómika.

A su vez, el año pasado celebró los 10 años desde la visita de los Fabulosos Cadillacs (17 de julio 2007 – 17 de julio 2017).

Participaron de la radio en su programación: Enrique Symns, Fidel Nadal, Flavio Cianciarulo, Walter Meza, Pipo Cipolatti, Juan Acosta, Miss Bolivia, Mikel (Kapanga), Pety (Riddim), entre otros.

 
 Congreso Extraordinario Radio Atomika 2018

 

Revisá También

Hombre Lobo 2018

Hombre Lobo #246 música piola piola!

Emisión #246 del clásico radial Hombre Lobo, programa que conduce y musicaliza Hugo Lobo en …