Alika Radio Atomika encededores en el aire

ALIKA en Cretinos Naranjas: «Somos de las pocas bandas independientes que quedan»

Alika pasó, después de muchos años, nuevamente por los estudios de la Radio Atomika a charlar y traernos su música en Cretinos Naranjas (martes 20 a 22hs). Otra vecina destacada de la República Separatista de San Martín.

Alika se ha convertido en uno de los referentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana. Influenciada notablemente por el Hip Hop que escucho desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la musica. En 1994, fue una de las fundadoras de Actitud Maria Marta,una de las primeras bandas de rap de Argentina la cual fue reconocida por la prensa como la banda Revelacion del año 1995. Terminando con esa formacion en el año 1998 dejan registrado un unico disco «Acorralar a la Bestia» (1996, Polygram)
Alika decide en 1999 comenzar su propio proyecto, basado en las raices de la Cultura Rastafari, destacandose por sus letras claras y directas que hablan del Respeto, la Dignidad, la opresion del sistema occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los paises del tercer mundo y las problematicas que se viven en los barrios. 

«Hace poco estuve tocando en Japón, tienen un agite increíble»

///escuchá el programa entero de Cretinos Naranjas con Alika///


Alika en Radio Atomika Alika Radio Atomika encededores en el airealika

 

×