Carta – Participado fin de 2017

PARTICIPADO DE FIN 2017 RADIO ATOMIKA

Tiempos revueltos los que tocan vivir en nuestra democracia liberal, más liberal que nunca, por eso acá estamos alterativos como siempre. Comienza el cambio del cambio. Dentro de este clima escribimos algunas líneas de fin de 2017 donde ponemos en común, comunicamos, lo realizado y transitado durante este año. (No es un balance, eso es para los que cierran cuentas dejando afuera sueños y compromisos)

Estos 14 años cumplidos marcaron diferencia con respecto a lo recorrido hasta aquí, el colectivo kontracultural cobró un valor otro, lo hacemos entre muchxs, algunxs desde hace años, otrxs que suben y bajan en la siguiente parada, también benvenidxs. Pudimos renovar la consola de aire, dejando la antigua (que bancó de todo en 13 años) para el museo de las batallas comunicacionales. Cambió el sonido, se oye lindo lo que decimos, la estética con ética puede ser poderosa. Por otro lado es necesario seguir la senda y comunicar con nuevas tecnologías, incorporarlas, experimentar con ellas, la experimentación es parte fundante de nuestro espíritu atomiko. (Sin llegar a ser un pelotudo en el vorterix)

A mitad de año celebramos una jornada gloriosa para una radio arraigada al barrio, celebramos en la calle 14 años de estar y vivir como Radio Atomika, copamos la esquina de nuestro búnker con zarpado escenario y con bandas amigas hicimos bailar a la vecindad, transmitimos en equipo toda la jornada con profesionalismo y pasión. LA MAGIA DE LA RADIO A CIELO ABIERTO.

Una de las cuestiones para resaltar este 2017 también fue darle sentido a nuestra pertenencia a la Red Nacional de Medios Alternativos. Viajamos en equipo a ser parte de un todo, organizado desde la alternatividad, a la ciudad de Rosario. Vivimos dos jornadas de capacitaciones y charlas, además de realizar nuestra labor, radio en vivo, radio que vive, radio a ovario y huevo, radio, cubriendo el 14º Encuentro de la RNMA.

En diciembre nos encontramos en la ya clásica entrega de premios atomikos. Noche de brindis y camaradería, auto reconocimiento y comida peruana. Estamos orgullosos de las producciones independientes que se desarrollan en Atomika, las abrazamos y agradecemos de cuore, este año se sumaron muchxs. Queremos seguir creciendo, como también queremos que lo haga cada programa, generando publicidades del palo, de la buena, de las personas que nos respetan, para poder bancar los ciclos, salgamos a patear las calles con el escudo atomiko en el pecho.

Creemos importante comunicar desde este participado de fin del 17, que Radio Atomika es, además, una forma de vida, se relegan muchas cuestiones materiales y de las otras para poder llevar adelante una radio como esta, sepamos que detrás de todo lo que uno ve construido hay gente que vive para que eso sea así. La autogestión no es solamente hacer las cosas sin banca de corporaciones privadas o el estado, podemos vivir de la autogestión, es un trabajo, hermoso, pero trabajo, y eso se respeta. Llamamos desde aquí a contagiar las ganas de ser parte de un colectivo, de jugar en grupo en tiempos de individualismo extremo, dónde a muchxs les queda caer en el underRadio Atomika está donde está porque es una decisión desde su fundación.

Radio Atomika 2018, en fuga hacia adelante, somos el cambio del cambio.

19 de diciembre 2017

Federico Di Paolo

coordinador del colectivo Radio Atomika

×