NUEVA PRODUCCIÓN DIARIA: AQUÍ RADIO ATOMIKA – CONTINGENCIA BROADCASTING

A partir del lunes 6 de marzo de lunes a viernes de 12 a 14horas ponemos al aire AQUI RADIO ATOMIKA – CONTINGENCIA BROADCASTING. Con Federico Di Paolo y Pablo Barata.

Estás a punto de comenzar a escuchar una emisión de Radio Atómika, Contingencia. Relajáte. Alejáte de cualquier otra idea. Dejá que el mundo que te rodea se esfume en lo indistinto. La puerta es mejor cerrarla; del otro lado siempre está la televisión encendida. Y no, no queremos ver la tele ni escucharla.

Adoptá la postura más cómoda: sentado, tumbada, aovillado, acostada. Acostado de espaldas, de costado, boca abajo. En un sillón, en el sofá, en la mecedora, en el puf. En la hamaca, si es que tenés una hamaca. Sobre la cama, naturalmente, o dentro de la cama. También podes ponerte cabeza abajo, en postura de yoga. En este caso se recomienda utilizar auriculares para no tener la sensación de que la radio está invertida.

La verdad, no se logra encontrar la postura ideal para escucharnos. Antaño la radio nos hablaba, entonces daba lo mismo la posición a adoptar para asistir al hecho radiofónico.

También recomendamos escuchar esta fonación andando a caballo porque permite estar concentrado en el camino y al mismo tiempo contemplar el paisaje.

En fin, adquirir una posición cómoda es la primera condición para disfrutar de la radio.

Tampoco especulamos con que estés esperando nada en particular de este programa en particular. Sos alguien que por principio no espera ya nada de nada. Hay muchos, más jóvenes que vos y menos jóvenes, que viven a la espera de experiencias extraordinarias; de los libros, de la música, de las películas, de lo que mañana guarda en reserva. Vos no. Vos sabes que lo mejor que uno puede esperar es evitar lo peor. Esta es la conclusión a la que has llegado, tanto en la vida personal como en las cuestiones generales y hasta en las mundiales. ¿Y con los programas de radio? Eso es, precisamente porque los has excluido en cualquier otro terreno, creés que es justo concederte aún este placer juvenil de la expectativa en un sector bien circunscrito como el de la radio, donde te puede ir mal o ir bien, pero el riesgo de la desilusión no es grave.

Contingencia. Esta apertura podría haberla redactado Ítalo Calvino, pero resultó ser que el autor jamás viajó a Italia dejando atrás la isla de Cuba;  y en realidad se dedicó a la geología y fue su hermano, Floriano Calvino, quien se desarrollara como escritor en Italia.

Contingencia: todo puede ser de una manera…u otra.

×