Eso es todo

por B12///

La ciudad alemana de Lindau, situada en las coordenadas del lago Constanza, está unida al continente por un puente y un viaducto. La fracción más antigua de Lindau se encuentra sobre una isla donde Petra W, de origen Australiano, lleva adelante un restaurante especializado en quesos y vinos orgánicos.
Un toldo amarillo y blanco a rayas verticales cubren una de las dos mesas que se encuentran sobre el empedrado. En esa parte de la ciudad las veredas son mínimas, lo que para nosotros significa un escalón en la puerta de entrada. Estas construcciones de origen medieval conservan en su gran mayoría la misma arquitectura con pequeños detalles de «modernidad».
Petra W, antes de abrir el negocio, se arrima a la mesa que está frente a la vidriera y desayuna un pequeño trago de vino que ella misma produce en la región vitivinícola de Bayern; que se extiende desde el Danubio, pasando por Lindau hasta Main.
Usualmente elige la variedad de uva blanca Müller-Thurgau por su especial dulzor que la hace estar en sintonía con la vista al faro y al león de Baviera para comenzar el día. Luego, cuando se dirige detrás del mostrador, toma una porción de queso de castaña de cajú, que según ella, está minuciosamente pensado para que se mezcle con el sabor del vino.
A la derecha, al costado de la caja registradora antigua, tiene una computadora donde además de llevar el stock del negocio le sirve para «sintonizar» la radio. Su emisora cotidiana es la 2UE
AM 954 de Sydney, su ciudad de nacimiento. Es una señal de «Talking Lifestyle». Así le dicen a la AM en muchas partes del mundo donde varios locutores, por turnos, hablan con los oyentes sobre distintos aspectos de la vida en la ciudad. Alguna que otra sigla identificatoria y de vez en tanto una canción.
A Petra W. le gusta en particular un programa donde hablan de comidas, a eso de las 15:00hs de Lindau, 12:00hs de Buenos Aires. En ese espacio los oyentes telefonean a la radio para compartir con la audiencia qué van a cocinar para la cena. De eso se trata. Eso es todo.
kkkkkk
×