El Mundo particularmente Feliz de Cesar Priort

-por Alejandro Facal///

kkkk

Capitulo 1. Genesis.

En la sala de juegos, sentado en las sombras rodeado por un Metegol, una carpa con forma de elefante, unas estanterías llenas de juguetes de Mc Donald y autitos de colección. Cesar Priort se siente derrotado, derrotado por fuerzas poco inteligentes pero tan destructivas ke habían derrotado a su ejercito de esperanza y fe. Juntaba las manos como cuando antiguamente rezaba, y noto la sangre seca transformarse en un delgado guante purpura. Se miro las manos, por la ventana entraba el resplandor de la luz de mercurio, el alumbrado ke hacia años no pagaba, cargo su pipa le dio fuego y se dispuso a volar. Trato de poner las cosas en su lugar, difícil cuando las piezas del rompecabezas es la fragilidad de pasajes desgraciados.

-Todo es una gran bola de mierda.- Se mira las manos y lo vuelve a pensar, llenos de mierda y sangre nacemos, llenos de mierda y sangre vivimos, e indefectiblemente moriremos de la misma manera, alimentando gusanos como también lo hacemos cuando llenamos nuestros pulmones de monoxido de carbono para suspirar por el muerto…

Era un día soleado y como era de esperar el asado del viernes al medio día no podía faltar. Cesar Priort hacia poco ke estaba en el taller mecánico de camiones. La paga era una miseria, pero lo mantenía alejado  de su maldita mujer ke solo le hacia el amor si llevaba dinero para los gastos de la casa. Cesar Priort era el elegido para hacer los asados, ke comúnmente ´pagaba Carrizo, el Nene, como le decían, mucho antes de la mierda de serie judía televisiva de Adrian Suar. Se había ganado ese mote por soportar varios interrogatorios llorando como chiquillo estafado por las makinas de los peluches. Era gracioso ver a akel hombre de mas de 150 kilos ke entre sollozos y escándalo de Nene lograba safar de un allanamiento en su taller donde escondía innumerables repuestos, motores y chasis.Con un pago inmediato a el jefe de calle y saludos en un sobre al comisario,  Joakin Alvaro Carrizo salia de la comisaria Eufrasio Alvarez renegando por akellos aportes obligatorios para justificar sus negocios mecánicos. Refunfuñando como un nene.

Pero; ¿porke Cesar estaba en akel lugar donde todo era oscuro?. El galpón era muy viejo, hecho con akellas chapas acanaladas gigantes ke se utilizaban en los años 70, dada la epoca las chapas eran de metal fundido de una calidad superior a cualkier tinglado del siglo 21. Pero su estado era ruinoso. Grandes ahujeros con goteras hechas cataratas abundaban por akel techo dejado a la buena del tiempo. El lugar tenia 50 metros de largo x 20 de ancho. Todo el lugar era una especie de supermercado del camion cortado, se corria grandes peligros para ir a buscar un repuesto errumbrado de alguna caja de Befor ke Carriso continuamente reciclaba. Había un viejo colectivo un Mercedes 1114, hecho casa rodante usado por la familia Carrizo cuando la vida le sonreía al padre del Nene ke se había convertido en dueño de una flota de camiones  Bedford con los cuales recorría la Argentina llevando y trayendo kin sabe ke cosa. Lo cierto ke la entrada de Juan Ignacio Carrizo fue neta en pesos constantes y sonantes. El problema fue ke Juan Ignacio tenia dos mujeres, una su esposa legitima y la kerida, ke luego se transformo en su mujer en segundas nupcias. Su primer mujer, Maruja Peña Gonzales, Paraguaya, le había dado dos hijos varones y su segunda mujer Micaela Paez Biondi, dos varones mas. En la Biblia hubiera sido bendecido por Elohin, pero en la Argentina del siglo xx fue su perdición. Un día con la sospecha convertida en realidad Maruja acudió a un llamada anónima ke le había prometido contarle algo de su marido ke ella lo sabia inconscientemente. Eso fue lo ke le contó Micaela, amiga y comadre de la desaparecida Maruja, a la policía. Según el relato de la mujer, Maruja había pasado por su casa para dejarle a su ahijado(Nino)  y a su hermano en cuidado hasta ke ella regresara, según la misma testigo su comadre jamas le dijo asía donde se dirijia. Desde ese día la custodia temporal de Nino y Ramiro fue permanente.

Fue la noticia de la semana, pero nadie keria saber lo ke ocurría en la casa de al lado, los años de plomo en la Argentina hicieron ke muchos casos fueran los mismos, todos desaparecidos.

Así fue el caso de Maruja ke en la plaza de Caseros en uno de los bancos ke daba a la feria  de los libros usados se encontraba nerviosa y preocupada. Libros apilados en carros con personajes novelescos o de miedo vendiéndolos fue el ultimo lugar donde descanso su duda. En un abrir y cerrar de ojos dos sujetos la aferraron por los brazos y diciéndole algo como ke también tenían a los niños la arrastraron hasta el auto, ella no grito. Un Torino Cupe la engullo con el simple movimiento de butaka. Eso se sabría mucho después cuando Nino siguiendo la investigación comenzada por su hermanastro muerto Ezekiel. Se toparía con akella vieja bruja de los libros, carro verde feriante con muchas ediciones la Flor y libros infantiles como, Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Bornemann o La Torre de Cubos de Laura Devetach. La Buja Esther, como le gustaba ke le dijeran, recordaría ese hecho y algunos mas de akella siniestra historia.

Micaela se kedo con los niños durante cuatro eternas horas, la noche cayo sobre el barrio como las tormentas caen en las chapas del galpón de Juan Ignacio. Ella pensó ke lo mejor seria recurrir a el papa de los de los críos, antes de la policía, pensó. Subió al Opel k 180, regalo de su tío, del cual no se tenia muchos registros visuales. Y salio con Nino y Ramiro tomados de la mano prometiendoles chocolatines Jack para el  postre. Mikaela sentía esa opresión en el estómago como cuando Damian su primer novio volvía con manchas de sangre ke no eran de el, ella jamas preguntaba. solo le hacia el amor tan fuerte como sus caderas aguantaban.y aguantaba mucho. Damian era el hermano de Maruja, el mas chico de los cinco hermanos varones. Había llegado de Paraguay hacia  un par de meses con ganas de hacer dinero rápidamente. Fue por eso ke conoció a Juan Ignacio, su cuñado siempre tenia trabajo.

Juan, Maruja no volvió… la cara de Juan Ignacio indicaba sorpresa; ¿De donde no volvió?, No se, pero no volvió. Micaela bajo los ojos y le soltó las manos a los niños,- bueno aca estamos…

Juan Ignacio miro atentamente la situación, no pronuncio palabra alguna tomo a los niños y se fue caminando al fondo del espectacular galpón, casi recién estrenado, con varios camiones listo para salir, con un lugar especial para la casa rodante sin uso. Hasta la puerta de ella llegaron los tres, un hombre y dos niños Nino de 4 y Alvaro de 6. Juan Ignacio abrió la puerta de adelante del Mercedes 1114, y les dijo a los niños, con esto buscaremos a mama. La buskeda duro un año recorriendo todo el país, con paradas en las capitales o ciudades grandes para controlar las cuentas de Juan Ignacio en el banco Nación y hacerse de efectivo para seguir la buskeda. Paraba en lugares donde había teléfono y desde allí ordenaba la empresa de transportes o kisas organizaban la buskeda. Los niños nunca entendieron bien porke terminaron diciendo mama a su Madrina ke también se fue con ellos a buscar…a buscar aa….Nino siempre se acuerda de ese primer viaje, keria ver a su mama en las cataratas o en Merlo San Luis, pero después ya no sabia bien a kien estaba buscando, si su madrina le daba todo y mas y lo tenia a su papa cocinando al disco, jugando a la pelota llevándolos por el Parana en canoa. Nino siempre recuerda ese viaje como hermoso.

Ramiro se sentía solo. Solo su mama llenaba ese espacio tan grande, tan grande como el lugar del elefante, ese cuento ke Maruja le leía y después escondía, solo Maruja le podía hacer entra en sueños, cantando en un mal ingles algún tema de Deen Martin. El viaje transcurrió para Ramiro como la tortura de la gota en la cabeza, no veía a su madre en ningún lado, solo en sueños entre elefantes y abismos donde indefectiblemente caía. Pero cuando despertaba, la veía a esa otra mujer, ¿quien era ella para ocupar esa imagen, la de su mama? Ese año, vio como esa otra mujer conkistaba el corazón de su hermano y el de su padre. En su padre veía felicidad, no lo entendía, ¿el no esta triste? ¿el no llora como el?. De los cuatro era en único ke sentía ke aquello estaba mal. ¿Era el único ke se sentía culpable por esa felicidad…

Cesar Priort estaba sobre la parrilla dando vuelta el pechito de cerdo, pensando alguna formula para el éxito y el dinero cuando se le acerco akel hombrecillo de pinta picaresca, parecido a los enanitos ke cuidan las ollas de oro en el final del arco iris, el arco de Dios. Sus ojitos pekeños, su rara cara rectangular y su barba candado le daba el aspecto típico del folclore cagador. Había bajado de una camioneta alta tan alta ke cuando bajaba se lanzaba como del colectivo. Era gracioso verlo bajar y mas cómico verlo subir, le era necesario un saltito para subir.

Cesar Priort, lo miro de reojo, termino de dar vuelta al cerdo, tomo un trago de Gancia con limón y Sprite y cruzo los brazos dejando el largo tenedor en el aire. El petiso con cara de garca, lo saludo con un buenas.., y siguió de largo hasta parar enfrente del Nene, lo abrazo y lo beso. Cesar Priort, no le contesto lo miro y enseguida le recordó su cara a Carlos Azorca, chileno contrabandista de aceite, muerto en extrañas circunstancia en la ruta 13 volviendo por Uspallata. Akel pekeño ser no era otro ke el Rey de la soda y del agua en bidón, mister Juanky Bichtshitt, un ser despreciable, de muy bajos valores ke había hecho una fortuna con golpes de suerte para el y tragedia para su familia. Pero del el habrá tiempo de conversar.

Juanky Bichtshitt el sodero en realidad era mas ke un acaudalado pekeño empresario del agua envasada. Era uno de los distribuidores de cocaína con mas ingenio del Partido de Tres de Febrero, utilizando los repartos se encargaba de llevarles a sus dealers las dosis o cosos de cocaína para su venta al por menor y mediano. Conocía muy bien a Joakin, habían sido novios de adolescente, solían romperse el culo cotidianamente en los camiones cuando su papa Juan no estaba en el taller. La relación duro hasta ke Juan Ignacio se entero por datos concisos ke le hizo llegar su otro hijo Nino, hermanastro de Joakin, lo ke hacían akellos dos diablitos aputasados.

El pekeño ser después de varios contoneos sugerentes y risitas consoladoras, le saco la sonrisa y la información a su ex amante obeso, sobre Cesar Priort.

-Hola soy Juanky Bichtshitt, y keria saber si te gustaría trabajar conmigo, perdón. Es una propuesta de laburo…

-¡¡shhh!!-le respondió Cesar Priort, y pincho los chorizos. el sonido de la grasa le fascinaba. Era lo ke daba el tiempo exacto de lo ke le faltaba al asado.

El enano lo miro y puso su manita en la pera rectangular debajo de su barba candado de garca, no le había gustado la forma en ke le había contestado. Pero después de los pinchasos, Cesar le extendió la mano, y se presento.

-Cesar Priort, ¿como esta?, por supuesto me interesa.

-Necesito un chófer y Carrizo me dio excelentes referencias, por supuesto todo hombre tiene su precio. Dígame cual es el suyo.

-El mismo ke el suyo, ¿Jesús no dice ke somos todos iguales?

El pekeño garca sonrió, y después le dijo a Cesar Piort ke el iba a la iglesia y ke era un notable dentro de los diezmos. Cesar tomo un trago largo de gancia le ofreció de su vaso a Juanky Bichtshitt pero este lo miro con desconfianza, casi asco y le dijo ke no, ke gracias. Cesar Priort odiaba a los ke despreciaban un trago durante un asado.

-20000, esta bien?.

-Para empezar, puede ser.- se acerco a la parrilla levanto el vacio lo dio vuelta, y dijo en 30 comemos.

Este era el comienzo del final, una tragedia por la cual muchos habían pasado sin darse cuenta de ella.

 

×