por Gono González (sección Un tal González en Contingencia Broadcasting)///

Es muy frecuente, casi permanente, confundir la libertad con el caos, o (para q no se asusten lo mojigatos), se confunde la falta de regulación y control con el caos y/o la violencia.

Vamos a hacer una analogía con un rebaño de ovejas, q es , a las claras, lo mas parecido a la sociedad de una ciudad actual, solo q los humanos van todos los dias a ganar dinero y comer mierda y la ovejas iran todos los dias, a caminar al aire libre de humos cancerígenos y comer pasto tierno.

Aun asi, intentaremos partir de la premisa de q la oveja es un animal inferior al ser humano y q por ello, depende mucho mas q el humano del control, regulación y la orden.

Ahora supongamos q un determinado dia de sol ya con el rebaño en los pastizales de algun lugar muy cercano al Uritorco, unos extraterrestres hacen desaparecer de súbito al pastor y a todos los perros q ayudaban al pastor a mantener el orden (y la ley).

O Dioses !! ¿Q pasaría con dicho rebaño?, ¿habría tal vez una estampida espontanea, en medio del silencio sanador de córdoba? ¿comenzarían las ovejas a morderse entre ellas o tratar de robarse la lana o violar a sus crías???, al llegar la noche , ¿volverían despavoridas a encerrarse en sus cuchas ?, ¿se dividiría el rebaño entre varios carneros, para luego luchar entre ellos por el territorio y las hembras como fabricas de individuos?

Es muy probable, q al preguntar este cuestionario a un ciudadano promedio, conteste q es posible q esto suceda, ahora bien: puedo imaginar las risas de todos los filósofos q existieron a lo largo de la historia, en oriente y occidente, reunidos en un habitáculo, al hacerle estos cuestionamientos. Suponiendo q estos son personas instruidas, como diria un cabo q toma declaracion a Diogenes en la primera de San Martin.

Por ultimo algo q veo continuamente, y en particular me causa mucha risa y pena, se trata de las ovejas q veo a diario por mi ciudad : resulta q una persona para cruzar una boca calle, en vez de mirar si viene o no, algún vehículo asesino mira solamente el semáforo confiándoles su vida a un palo bobo, si esto no es el mas profundo CAOS…….. claramente no pertenezco a este rebaño.

Dedicado a mi amigo Damian.

×