Home / CONTINGENCIA / Geniol Rosa “Quedé preso en Siberia 2 años por contrabandear mercurio a Rusia”

Geniol Rosa “Quedé preso en Siberia 2 años por contrabandear mercurio a Rusia”

El polifacético artista que  en Sumo, la mítica banda liderada por Luca Prodan, desarrollaba sus performances arriba del escenario,  habló en Contingencia Broadcasting (lun a vier 12 a 14hs) y nos regaló muchas declaraciones explosivas…

“Soy Cristinista, aunque su era ya pasó”

“La anfetamina de venta libre de los 60s destruyó a varios, Marta Minujin por ejemplo”
“Nunca fui peluquero, trabajé de peluquero, hacía unos cortes punk de mierda”
“Chaban era un ser hermoso”
“A Luca lo conocí en el bar Einstein. Yo tocaba con Geniol con Coca, con Stuka de Los Violadores. Una noche se acerca un tipo al que le decían Gulliver y le pegó a Luca porque cantaba en inglés. El tano se paró, de gladiador nomás porque lo iba a matar, y yo me colgué del cuello del gigante y empecé a apretarlo, por miedo porque si lo soltaba me mataba. Después, nos quedamos tomando algo y me invitó a tocar.” Al principio, para juntar a los seguidores de los dos grupos, los afiches decían Sumo con Geniol con Coca. “Y había que remarla”, recuerda Geniol, quien considera que más que amigo (“porque ahora son todos amigos”) fue compañero de andanzas de Prodan, de esos que continúan cuando todos se van a dormir”

 

Revisá También

“Como sea” financiamiento de radios comunitarias

Libro sobre la sostenibilidad económico-administrativa de las radios comunitarias de Argentina. Charlamos con Pablo Fisher, …

Deja un comentario