Se va armando la biblioteca «Osvaldo Bayer»

En momentos donde todo paso por las pantallas, la kontracultura abre bibliotecas. Radio Atomika bautizará a la suya «OSVALDO BAYER». Va a funcionar de forma libre y autoregulada, de la misma manera que se maneja la emisora.

Estamos armando en nuestra radio una biblioteca con novelas, ensayos políticos y filosóficos, archivos históricos, obras de estudio sobre los medios de comunicación. La puesta a punto fue posible gracias a la Fundación Bibliotecas Rurales Argentinas, quienes hicieron una donación inicial de 500 libros. (GRACIAS JOSEFINA QUESADA y ALE FACAL.)

Bibliotecas Rurales Argentinas es una asociación civil fundada en 1963 con el objeto de garantizar el acceso igualitario a los contenidos culturales en todo el país. Hasta la actualidad, se han establecido más de 1170 bibliotecas populares, que cuentan con un mínimo de 500 libros de diversos géneros y temáticas. Además, se fundaron 10 bibliotecas escolares y una biblioteca móvil.

A su vez, Bibliotecas Rurales Argentinas gestiona y administra la Biblioteca Virtual Universal que ofrece un fondo de más de 38000 obras digitalizadas, que son consultadas gratuitamente por miles de lectores no sólo de nuestro país.

Gracias a su trayectoria y prestigio, fue reconocida por entidades oficiales y por distintos medios de comunicación. Bibliotecas Rurales Argentinas fue declarada de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación en tres oportunidades. Los principales diarios del país y del exterior reconocieron su labor y compromiso con el objetivo de ampliar el acceso a libros, ya en formato de papel o diigitales. La Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció la importancia de la Biblioteca Virtual Universal y declaró al Dr. Raúl Irigoyen, presidente de Bibliotecas Rurales Argentinas, como Personalidad Destacada de la Cultura; reconocimiento que el Senado de la Nación Argentina, en acto público, también le efectuó por su labor cultural.

En el año 1988 se dieron los primeros pasos hacia el crecimiento internacional cuando se fundaron las Bibliotecas Rurales Uruguayas y Brasileñas, dando nacimiento a las primeras Bibliotecas Rurales Latinoamericanas. En el año 1995, en una campaña por América Latina, se lograron la creación de Bibliotecas Rurales Costarricenses, Ecuatorianas, Guatemaltecas, Hondureñas, Mexicanas y Salvadoreñas.

http://bibliotecasrurales.org.ar/

 

×