DIMENSIONES

por Alejandro Próspero///

Dimensiones.

Cuando era pequeño tenía este sueño recurrente: un conejo blanco corría tratando de mostrarme algo en un reloj de bolsillo que tenia para indicar la hora a Mickey cruzando sus brazos como agujas. Luego el conejo me miraba fijo y me recordaba; Acordate que tenes que levantarte a bañar con agua calientita a las 8 Am antes del corte de gas programado… (Aplausos)

Hola mi nombre es Alejandro Prospero, y esto es: «Alejandro Prospero en la dimensión de las maravillas».

En un momento el sueño extravagante continuaba en la City Porteña, Prospero llega a la zona de plusvalías y bancarrotas en una bicicleta Lebac reciclada gracias a la campaña «fuera Cepo Cambiario que quiero comprar 5 millones de dolares», ojo vos también podes tener un rodado 24% anual lebac, pero tenes que ser medio rico o no del todo pobre. Prospero se coloco en el medio de gente especuladora, levantando a un ritmo frenético las manos con manojos de Bonex vencidos con la cara del hijo de Alfonsin, como si estuviera en el conurbano siendo reiteradamente asaltado. Vendo, compro, vendo y vuelvo a comprar. ¡¡Tengo Activos Circulantes!! ¡¡¡Tengo Activos fijos!!! ¡¡¡Tengo activos financieros!!! ¡¡¡Tengo activo a varios amigos gays!!! ¡¡¡Amortiguame las nalgas!!! ¡¡¡Cállate vos, te voy a hacer una ampliación de capital que no te vas a poder sentar!! …

En esa locura de las 10.30 M, a través de las grandes pizarras electrónicas de numeritos diversos, los colores se fueron mezclando en un circulo oscuro, ¿un agujero negro peronista?, tal ves quien sabe… lo prioritario fue que se propago como el hambre en la economía del peatón, para transformarse en un portal de color verde. Un portal dólar en el cual, rápidamente me sumergí. En un cerrar y abrir de capitulo de Rick y Morty me constituí en la República  de Bañañia, un lugar donde las cosas son como son o son antimateria, mayormente son lo ultimo. El espacio dimensional estaba lleno de coches en doble fila de mujeres que dejaban sus chicos en el colegio, hombres que compraban cigarrillos y dejaban sus naves tapando rampas. Fue difícil sostener el paso pero rápidamente el portal se cerró detrás de mí, el viaje entre magnitudes me había dado raros poderes, podía ver a través de las paredes… Rápidamente llego un agente que se presento Smith de la AFI, aunque todos sabemos que es un spider análogo que se dedica a encontrar a quien sea y donde sea en el sistema, Smith comenzó preguntándome si era Brasileño, si tenía una cometa debajo de mis lanas, o era enemigo del excelentísimo presidente de Bañañia el Supremo Mauricio Macri porque todos los enemigos de sus amigos son sus enemigos y Arribas y Arribas, rápidamente comprendí que me hallaba en otra dimensión de la Argentina, ya había tenido algunos viajes de zarpados de gotero, mi experiencia me indicaba que la única forma de salir de la situación era mostrale mi Lebac…Smith miro la bici, sonrió se subió a la financiera y se fue por la bicisenda análoga 0 10 1 0 0 0 1 00 Panama.

Mi sorpresa fue mayúscula, ¿no estaba en la Argentina postverdad? Lo dije en vos alta entonces de una de las rampas raudamente salto sobre la doble fila de autos la vice, al grito no me importa morir, no me importa morir!! Era demasiado, se paro de a silla que dejo en medio de la vereda, camino asi mi, me miro fijo y me dijo revolviéndome los cabellos, -No se los digas a nadie, pero Argentina se fue a vivir a Europa… Luego sonrió y vi pasar a una mujer de servicios que llevaba unos pasos rápidos Ahí vaaa la ladrona devolveme la guita!!! Y salió corriendo transformada en Usain Bolt.

Trate de poner mi melena en su lugar y seguir… seguir .. a donde?? Eso me preguntaba en vos alta cuando se me acerco el congreso nacional pintado de amarrillo con una bandera hecha de cascaras de bananos que no flameaba si no que se desojaba en cascara, que los peatones desprevenidos pisaban y resbalaban para el interior de las camaras del Congreso. Mire don Prospero si será Republica Bañania que cualquiera puede ser diputado y cualquiera senador, esto lo comenzamos hacer desde que instauramos la idea de que los políticos están para tener super poderes y no para estar calentando asiento en mis entrañas. Además, el sistema es tan Republicano que nadie puede ser reeelegidos. En Bañañia, todos los que pasan por cargos públicos son ejecutados…Pero los matan? intervine casi risueño, por favor Don Prospero aca en Bañañia no matamos a nadie, le damos un pase interdimensional para que pueda ver todos los partidos de la Selección Sub desarrollada de Bañañia. ¿La selección de futbol?? Naaaaaa la selección de giles, es como un campeonato mundial de Boludos, pero juegan la clasificatoria por giles…

Salude cordialmente al congreso con un corte de mangas y me mande a mudar par el lado de Rivadavia, hasta el Museo del Jamón. Allí donde se terminan de cerrar los números de la República, números jamos del medio.

Allí entre fetas y balances en una silla en el rincón mas cálido del museo La Antártida Verde se descostillaba de la risa mirando en la Matrix como Groenlandia llamaba a la solidaridad a los humanos para bajar la temperatura mundial, mire Prospero mire como se arrastra Groenlandia, en cambio yo, estoy divina con ese lock verde…

Pero: ¡¡¡para, para!!!; le dije al continente antes blanco ahora verde, vos también te derretiste así que no se de que te reis, mire Prospero me dijo la Antártida mientras se arrancaba un poco de musgo verde y lo liaba para fumárselo, deje lo blanco por lo verde, la verdad que eso de el continente blanco me tenia dura, sin vida, pasando largas noches de soledad, sin ver el sol varios meses…es duro Prospero mientras se le caía un pingüino de lagrima. Pero eso ya fue ahora estoy divina para competir con Brasil o porque no con los trópicos, se imagina Prospero, un carnaval llamado Antártida…

Mire a la Antártida con un dejo de melancolía la salude caballerosamente y volvia a la calle Rivadavia Era Melincue, todo inundado la gracia a el ex continente blanco, por el carril derecho venia un barco comandado por Marquitos Peña que me observaba con por un catalejo

-Don Prospero no se vaya!!! Quédese que le muestro lo mejor de la patria!!

Me gritaba Marquitos mientras se tiraba por la popa una clavado vuelta tirabuzón al grito mi apellido esta limpio y europeo!!

-Prospero que placer verlo de nuevo, estoy comandando el barquito de los nuevos valores.

-Nuevos valores le pregunte.

-Si Don Prospero, nuevos valores, por ejemplo: antes un morocho de 22 años costaba un sueldo promedio mensual de 150 dolares Prospero. Ahora gana el 30% de ese valor y esta contento porque sabe que estamos como el orto pero podríamos estar peor como antes cuando estábamos mal, es decir que ahora parece que estamos mal pero en realidad estamos mejor…

Y además nuestro apellidos son ilustres…

Entonces Marquitos comenzó a abrir grande la boca y un nuevo portal se abrió, como por arte del endeudamiento y allí fui, me sumergi

por su con su Gracias a los motores de divisas los márgenes de perdidas y de ganancia se manejan con índices de personas que comen o no. También se llama Curación, es lo que el índice inflacionario  escupe para afuera, como una gran masa de porcentajes. 

Los porcentajes son la llave del reconocimiento personal en esta dimensión bursátil. No se mide en edad ni en sexo a los números %. Es aquí donde todo los hombres y mujeres dejan de existir y se transforman en prueba y error. Lo bueno de estos porcentajes es que no tiene nombre ni familias. Todo es binario, gracias a ello solo dos 0 y 1. Esto transforma a ese ejercito sin rostro en material de sistemas. Sistemas que calculan por porcentajes y no por personas.

×