Las cartas de un “tal González” parte 4

cartas que llegan a nuestra radio firmadas por “un tal González” leídas a diario en AQUÍ RADIOATOMIKA, lunes a viernes 12 a 14hs///

  • Con la imaginacion No te metas!

    Los dias q despierto a la mañana, mejor dicho , los dias q despierto, y voy en bicicleta por las calles de mi barrio fabril, geométrico, q va muriendo de apoco en los tiempos q corren, me dedico a coleccionar caras. En mi cabeza se va llenando un cuderno q tiene solo rostros. Un individuo puede generar muchas caras, y a partir de ahi, se pone en funcionamiento mi imaginación, q en definitiva es lo único q no podran arrebatarme de mi soledad.

    Con mis ojos fotografío infinidad de caras de todos los colores, de todas las edades, de todos los géneros, de todos los sexos, y hasta incorporo caras de otros animales.

    Detrás de cada cara hay una peqeña historia diaria, pero no le voy a mentir, la mayoría son comunes, vulgares, preocupadas como la mia, los dias q pienso en la distribución de la comida. Pero cuando descubro las facciones q en si mismas recitan poesía, renazco al sorprenderme una y otra vez, cuando veo mapas de la melancolía con grandes tesoros ubicados en sus ojos, esos ojos q explotan de vivencias aunqe no busqen nada.

    Para las caras q estan hablando a solas, hay un lugar en especial en mi cuaderno, es el lugar de las caras políticas, ya q las conversaciones q se ensayan son las politicamente correctas, serìa de otario ensayar diálogos sentidos de corazón. La particularidad de estas caras en discurso político, es q siempre exigen tener la razón, abaladas por el derecho divino, ya q sera el único q haga justicia con la infinidad de propuestas. Pero por mas q esten apoyados por las leyes de dios, esperan siempre un “No” como contrapropuesta de sus superiores, por lo q se diluyen en incontables ramificaciones de la petición original y asi estas caras llegan a la noche, llenas de grietas oblicuas q no van hacia ninguna parte.

    Para las caras de culo, tambien hay un lugar especial, no cualqiera tiene una buena cara de culo (no cualqiera tiene un buen culo). Tenemos caras de culo arrogante, engreído, de culo insolente, de culo atrevido, de culo fruncido de putito q no se acepta y menos la lleva con orgullo. La cara de culo de payaso abandonado por los niños q en vez de sonreir hace una mueca, la famosa cara de culo roto, la de culo despreciativo q en realidad enmascara un culo q no se atreve, la cara de culo enajenado q nunca encuentra la respuesta, y por ultimo, aunqe hay muchas mas de estas, dejamos a la cara de culo suicida, la q ni siqiera siente el calor del sol del medio dia.

    Pero el lugar de privilegio de estos tiempos y de siempre, es sin duda, la escasa cara q sonrie de verdad …….hay hay hay, las hay!! ..q lindas esas caras !!! las caras q rien en plenitud con todo lo q tienen!, y también, las no menos veneradas, las caras q sonríen solo con las orejas, q parece q qieren tocar el cielo, o con la nariz y sus fosas nasales dilatadas como dos turbinas de alegría. La maravillosa sonrisa de ojos, a veces delirante, o exquisitamente delineada rayando la poesía, a veces con un revoleo prohibido casi imperceptible q solo debe identificar el destinatario pero por la teoría del desborde llega algo hasta mi. La sonrisa de ojos tiernos q todo lo comprende, la sonrisa de ojos ingenuos grande y clara como un dia despejado, uuyyy y la sonrisa tímida de ojos escondidos detrás del escudo de sus parpados…. y la sonrisa q espía inqieta y solitaria detrás del monte de sus pestañas.

    Y la Diosa “Cara sonrisa de boca” , para comenzar, toda boca q sonríe merece ser comida, sea labio grueso o labio fino y rencoroso, abierta o cerrada, entonada o muda, afinada o no, ya q no existe diapasón q la pueda regir. Amamos la boca q sonríe hablando, la de madre o padre q sonríe mientras canta una canción de cuna repleta de esperanzas, la sonrisa cantada del zorzal criollo sin igual en el mundo, como todas las demas. Y por ultimo … hay dios mio!? La sonrisa de labios q se relamen…. Sonrisa cochina q anda imaginando por si misma, dejando caer una antagónica lagrima de baba rápidamente arrasada de un manotazo, y la sonrisa q aun saborea una remembranza de una buena pija de plaza, o de una vagina sana bañada en almíbar de asares y de océanos infinitos, la verdadera sonrisa vertical de la santa patrona de todo lo fecundo, donde todo empieza…. Y cuando acaba …mama miiiiiaaaa!

    Hay lugar para muchas caras mas en mi cuaderno, pero mi viaje hacia el laburo es corto como el tiempo.

  • De una tal Mechi gonzalez : Gobalizacion y toda la chirimbola

    Me di cuenta de que sin querer queriendo nos estamos muriendo( o mejor dicho nos están matando).

    Miraba los carteles, miraba las remeras con marcas estampadas en el pecho(ja), las comidas procesadisimas pasaron por un montón de máquinas para que al final todas tengan el mismo sabor. La gente, tienen todos la cara parecida porque todos quieren ser como las revistas dicen que hay que ser, y cuando alguno es diferente lo miran medio raro. El supuesto arte y cultura  del que se jactan está echa toda por un mismo molde, toda igual, todo parecido

    y caminamos uno atras de otro cómo los patitos que siguen a las grandes corporaciones.

    ¿Y donde quedo la identidad? ¿donde esta la diferencia? Porque la globalizacion esta buena hasta que te das cuenta que las pantallas te están borrando la cara. Y da risa que todo este tan pautado, tan especulado, si les gusta, si no, si lo comparten, si no.

    Volvamos a ese antes, volvamos a las comidas caseras, al sabor auténtico de cada plato, volvamo a cuando la ropa era para no andar desnudos y pasar frio y no una etiqueta de status social, volvamos a cuando la musica nos hablaba en serio, cuando los artistas se atrevian a ser diferente a hablar de lo que pasaba en la sociedad y lo que les pasaba en el corazon, volvamos a mirarnos a las caras a sentir, a comuncarnos con palabras, con miradas y con gestos, volvamos a tirarnos en las plazas horas interminables con el mate de por medio.

    Pero volvamos, volvamos en serio porque me gusta cuando te tengo en frente y me sonreís sin nada de por medio.

  • La porno piedad privada.

    Es encantadora, sublime regocijo entre hedores metálicos mezclados con los aromas del culo de una prostituta cara, ya avejentada y casi devastada. Siempre acompañada por su mitad, bien blanca, de sabor acido y rancio, como de leche varias veces muerta.

    Asi es la esencia del vulgar galán y guardian de la prostituta privada, privada de toda virtud, al igual q su hombre.

    Propiedad privada : el estado de vulgaridad mas profundo q haya alcanzado animal alguno.

  • Ciclo nacional argentino.

    Mientras me bañaba comprendi de q manera necesitaba nuestro estado nacional, a la gran masa d pobres.
    Se me ocurría q ninguna monarqia o estado pudo jamas sacarle una moneda al pobre, porque este no tenia, como asi tampoco tenia ambiciones económicas, q en definitiva , no sirven para nada, por lo q en ese entonces se limitaba a sacarle energia de trabajo animal.

    Hoy por hoy las cosas han cambiado un poqitito.


    1er Hemiciclo:
    Por otro lado los pobres, (luego de haber lavado sus culturas), son excelentes consumidores d lo q a fuerza de sangre, ellos mismos produjeron, haciendo crecer económicamente al peqeño y mediano patrón (q de aqi en mas, llamaremos peqeño y mediano cerdito (PMC), NO x resentimiento político o de clase, ya veremos x q). No obstante el PMC fue obligado a blanqear a todos sus pobres obreros, pagando los impuestos q el estado le pide por tener a ese pobre engordando su peqeña y mediana empresa.
    El estado nacional y popular seduce con mucha luz de esperanza al PMC, q se conoce q es MUY ambicioso, engordandolo lo mas posible, por q de estos cerditos se alimentara la monarqia prosodica (q es la monarqia popular, la q no parece monarqia) y la monarqia ortográfica (o sea monarqia con todas sus letras y acentos), del estado Argentino venidero, como lo hizo siempre.

    2do Hemiciclo:
    Luego de la etapa del engorde nacional y popular, (probablemente 10 años), llega la etapa del estado monarqico ortográfico encargado de cosechar o de carnear a los cerditos engordados.
    El PMC desespera , cuando se ve asechado, y reduce su peqeña o mediana empresa de 10 a 1 o de 100 a 10 operarios respectivamente, ocacionando q el pobre muera de hambre, lo cual no merece importancia, ya q en epoca de engorde se lo educo para tener por lo menos 2 hijos, necesarios para reemplazar a los obreros perdidos.
    Puede suceder, si no se lleva correctamente el proceso, q el pobre, q habia sido excelente trabajador y consumidor se revele violentamente contra el PMC, q inmediatamenet pide ayuda a los jueces del juego q son el estado y sindicato monarca, q sonrien histericamente, por como el pobre, sin pedir nada a cambio, ayuda por derecho propio, a carnear a los cerditos q tambien son propiedad del estado y sindicato monarca.
    Esta lenta devastacion de la peqeña y mediana empresa le lleva al estado monarca, alrededor de 5 o 6 años.

    Cuando culmina esta etapa comenzara un nuevo ciclo nacional renovado, y como corresponde, con un gobierno popular encargado de la reconstrucción y un nuevo engorde, volviendo a las leyes y reglas proteccionistas.

    ¿Cuando sera, q x mero aburrimiento decidamos jugar a otra cosa?

  • El citadino .

    La libertad amedrenta al ciudadano promedio, q ha olvidado, q ya no siente el placer q provoca.

    Pero la culpa nunca la tiene el cerdo, la culpa es privativa del q obedece.

    ¿Obedecer viene de oveja? o ¿sera una animalada mas?

    Solo me qedo, y con una penita para el.

  • De Yuyito González : Lo importante de la salud

    Lo importante de la salud es reventarla hasta el último pedacito. Astillarle la punta de los huesos, golpear al estómago hasta que sangre. Dejar los borbotones de lujuria bien impresos en las almohadas de todos los hospitales. Que digan que fue rouge, y no un miserable vodka en erupción desde la profundidad de mi garganta.

    Ya volverán las oscuras golondrinas.

    Ojalá tenga los tímpanos rotos para ese feliz momento.

  • Cuando miro las nuevas olas, ya soy parte del mar” dijo Charly

    A medida q voy transformándome en viejo, doy cuenta de q debo preservar afanosamente mi apertura intelectual hacia las ideas nuevas, de lo contrario comenzaría a morir de apoco.

    Morir de apoco para mi significa, ir perdiendo mi tiempo de estar vivo.

    No se si me asusta la muerte pero me molesta de sobremanera, perder mi tiempo sano.

  • Gris

    No importa lo q paso ayer o el absurdo de lo q pudiese haber pasado, como asi tampoco parece importar, lo q pasara mañana, metiendome el concepto de la “fe” en lo mas hondo del tubo digestivo ingresando por el fin.

    Hoy en dia, es casi un cliché aquello de decir : “dale pibe o piba , vivi el presente !!”, pero cuando el presente se te impone y te encuentra sobrio, te cagas en las patas, ya sea para reir, para llorar, o para flotar en el cielo de un dia nublado, y vos todo pintado de gris, como si al universo le diera lo mismo q estes o no.

    Estos adolescentes dias grises causan en mi, un inexorable romanticismo atroz, q al final termina por devorar mi alegria mandandome de una patada en el orto, a volar entre la nubes casi cagado de frio, y claramente vestido de gris.

    Pero al nuevo dia, si sale el sol, renazco con la realidad pintada con acuarelas de colores pastel, y che, Soledad , si te he visto ….no me acuerdo.

  • de Yuyito González :
    Hay que andar en bicicleta, juntar mucho aire en los pulmones mientras la radio (a volumen discreto, por el tránsito) nos regala un Piazzolla poderoso como cuando se pone a jugar con el bandoneón y hace lo que se le canta con la música, cuando al tango le importa tres carajos lo que digan los demás.
    Pero, amigo amiga, si usted tiene la posibilidad de andar en bicicleta con Piazzolla de fondo, de bajo fondo, por la senda de Alsina entre Saavedra y Solís (unas cuantas cuadras) y la tarde tiene solcito y lo acompaña la suerte (a qué cosas llamaremos suerte, con que vara medir la vida) la suerte, decía, de un vientito suave, de los que no hieren, de los que apenas alcanzan para mover un cachito las ramas de los árboles y dejar que esa lluvia de hojitas amarillas nos vaya iluminando el camino.
    Entonces, amigo amiga, usted va a entender con estos ojos mismos lo linda, lo linda de verdad que es la vida.
  • Camaradas : nunca nos podemos dar el lujo de olvidar, q a los cerdos se los debe tratar con peqeñas porciones de alimento e inteligencia, y en mi caso, le agrego siempre una pizca de humor, las cosas, se hacen mejor jugando..

×