#CONfusiònAtomika – Entrevista con Carlos «El Perro» Santillán

Carlos «El Perro» Santillán en diálogo telefónico con Radio Atomika declaró que «hay trabajadores municipales que cobran entre 1500 y 2000 pesos mensuales» y que deben terminar con el «escalafón municipal porque es precario». Recordó la situación de algunos de sus compañeros que fueron encarcelados 11 días en el «Chancho» (Una pieza sin luz) tras una pequeña revuelta con la policía por reclamar condiciones dignas de trabajo ya que más de la mitad de los trabajadores del sector público en Jujuy están precarizados.
Al ser consultado por su relación con la titular de la agrupación Túpac Amaru, Milagros Sala, señaló que la dirigente «es una delincuente que nosotros venimos denunciando durante mucho tiempo» y que con el sector de Milagros Sala no hay posibilidad de lucha en conjunto.
El dirigente del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) dijo que la desocupación está creciendo y que ellos tienen andanadas de compañeros y compañeras pidiendo trabajo. «La situación duele mucho y en vez de mejorar como lo previeron los que votaron a Macri se agrava día a día» debido a las políticas del Gobierno Nacional.
Finalmente narró un hecho donde un indigente murió de frío y dijo que «nosotros no queremos la muerte para los pobres».

56a3898f9d564_750x421

×