vendedores libres

«Fuimos los primeros a los que Macri llamó MAFIA ORGANIZADA». Omar Guaraz, Sec. Gral. Vendedores Libres

En Contingencia Broadcasting, lunes a viernes 12 a 14.30hs, hablamos con Omar Guaraz, secretario general Vendedores Libres, sobre la modificación del código contravencional en CABA y su expansión a la provincia de Buenos Aires.

Escuchá la nota:

Comunicado VENDEDORES LIBRES:Reforma del Código Contravencional,SE LEGALIZA UN ESTADO TERRORISTA Y UN GRUPO DE TAREAS LLAMADO NUEVA POLICÍA DE LA CIUDAD.

Los periodistas y particulares que filman los operativos y registran las represiones policiales en las calles de la Ciudad ,porque los funcionarios policías podrán alegar sentirse “intimidados y hostigados” ,consolidando de esta forma la impunidad de sus acciones y consecuencias posteriores.

Los fiscales serán amos y señores del ciberespacio,controlando las redes sociales,la intimidad y las expresiones de nuestras ideas,y será este medio un.”agravante» si un.particular o una organización realiza una expresión que algún particular o funcionario considere “intimidatoria u hostigadora “.

Entró otras acciones inimaginables,la realidad de los sucesos serán implacables.

Pero solo será la continuidad de las represiones que se vienen dando en la Ciudad desde la creación de la Nueva Policía entrenada estratégicamente por servicios y militares en Israel y que aplican a diaro técnicas antiterrorista contra nuestro pueblo.

Una institución que no es otra cosa,que un grupo de tareas que recuerda nuestras peores épocas y que la legislatura porteña quiere legalizar mediante la reforma del código propuesta.

Es la misma policía,la de la Ciudad que desde su creación fue utilizada por Larreta para desplegar terror y control Social sobre parte de nuestro pueblo y que hoy avanza contra todos;la que apuñala vendedores ambulantes o fractura huesos y provoca traumatismos severos a vendedores senegaleses en su acción disciplinadora;la que detuvo centenares de vendedores callejeros y otros trabajadores informales, armando causas judiciales ;la que detuvo decenas de manifestantes en las marchas contra la reforma previsional en diciembre último;La que mata por la espalda y el presidente Macri felicita y pide cambiar la doctrina para legalizar el gatillo fácil ;La misma policía que sin autorización de juez alguno ingresa a colegios secundarios,fábricas,reparticiones del Estado en conflictos gremiales para apretar o detener trabajadores o estudiantes.

Esa misma Policía(de la Ciudad) es a quien se “Empodera» y atribuye un inmenso poder para facilitar la tarea buscada que no es otra que reprimir, encarcelar,generar terror estatal para disciplinar, en épocas de un gobierno que inexorable muere en épocas de ajuste.

La justicia contravencional es una “justicia penal “construida por Mauricio Macri ,Justicia penal, sin garantías mínimas,de justo proceso,sin defensa,sin juez alguno,justicia inquisitorial que busca condenas y construye culpables.

Una justicia menor como la cintravencional,que aplica un simple código de convivencia porteño,pero que fue utilizada por el Jefe de Gobierno, para allanar domicilios ,apropiarse de la propiedad privada de miles de personas, pinchar y perseguir por medios de servicios de inteligencia ciudadanos inocentes,para levantar carpas de protestas y encarcelar manifestantes.

Por ello desde los Vendedores callejeros víctimas estratégicas de este Gobierno, nos preocupamos no sólo por nuestro trabajo, sino por todos,nos mueve la empatía y advertimos ,transmitimos, desde nuestra experiencia, lo que sucederá,aprendimos de la realidad cotidiana. Repudiamos y alertamos los efectos de esta nefasta modificación para los derechos más elementales:La libertad,la seguridad,la expresión,la protesta,etc .

Y para concluir es necesario difundir el intento de la consolidación de este Gobierno terrorista.
Desde los grandes medios de comunicación(el control es total ,el derecho a la información es una utopía),desde el debate político y desde el Gobierno de la Ciudad se a instalado que la reforma del código Contravencional es un problema de “cultura y arte»,una disputa entre músicos y artistas callejeros y un gobierno insensible que les quita ese derecho a artistas y al.pueblo.
Esto es recortar,desinformar y confundirnos a todos.
Es el avance más represivo desde la institucionalidad de este gobierno que no dudara en aplicar el máximo.terror estatal y se vuelve más peligroso producto de su propia debilidad.
Organización y Lucha.
No Pasarán¡¡¡¡¡Omar Guaraz
Sec Gral Vendedores Libres
CTA de los Trabajadores.
×