taller de radio

Taller de Radio: Atomika -anotate y empezá en SEPTIEMBRE

SÁBADOS DE 11 A 13HS NUEVO DÍA Y HORARIO- INICIO Septiembre 2018

¿Te cabe hacer radio? Vení al Taller Integral de Radio Atomika!

Taller intensivo de 8 clases. Se cursa en Radio Atómika, en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

ESTAMOS ARMANDO LOS GRUPOS DE TALLERISTAS. Ponete en contacto con nosotrxs por correo electrónico info@radioatomika.com.ar o por whatsapp 155 158 8970.

Completá este formulario para inscribirte online:

taller de radio

TALLER INTEGRAL DE RADIO ATOMIKA

Objetivo: generar un espacio de práctica en la actividad radiofónica, orientando a los talleristas a aplicar la creatividad en la producción radial. Taller de radio.

Nota: NO es un curso de teoría de radio, ni de historia. Se trata de un taller que apunta a la práctica como forma de aprendizaje.

El taller apuntará a formar a los talleristas para que puedan armar un programa de radio desde cero. Así, no tendrá una estructura fija, pero se basará en los siguientes puntos, los cuales incluyen marco teórico y prácticas al aire en Radio Atómika:

  1. ¿Qué es la radio? ¿Qué es Radio Atómika? ¿Cómo empezar a hacer radio?¿Existe un lenguaje radial? La búsqueda de la IDEA. ¿Toda idea es para radio? Puesta en marcha de la IDEA. Del papel al aire.

  2. Autogestión. ¿Qué significa? ¿Cómo se lleva adelante y cómo sostenerlo? Casos.

  3. Producción en radio: hacer que las cosas sucedan. ¿De dónde saco la información? Fuentes de información. Tipos de fuentes. Especialistas, trabajos realizados con anterioridad, Documentos, Testimonios, Internet y redes sociales, la agenda del productor.

  4. Estructura vertebral de un programa de radio. Distintos formatos.

  5. Música, efectos, cortinas y ambientaciones.

  6. Géneros y estilos. El Servicio Informativo. La noticia en radio. El comentario. El editorial. 

  7. Roles: Conducción, locución, producción, operación, móviles, columnistas, coordinador de aire.

  8. El móvil. El Cronista de radio.

  9. La entrevista en radio. Distintos tipos. Soportes tecnológicos: medios a utilizar para la obtención de testimonios y producción de la puesta al aire.

  10. Principios básicos de operación técnica y practica al aire.

  11. Puesta al aire de un programa cero. Taller de radio.

Abierta la inscripción Taller Integral de Radio Atomika. Turno mañana y tarde, prácticas en vivo, hacé radio en la radio. Locución, producción, móvil, entrevistas, operación técnica, edición de sonido. Comunícate con nosotros info@radioatomika.horus.urltemporal.com WhatsApp 155 1588970 #tallerderadio #escueladeradio #comunicacion #curso #escueladeperiodismo

Una publicación compartida de Radio Atomika (@radioatomika) el

×