Gatos falopa PODCAST – la droga de los gatos

«La Droga de los Gatos», ElRaffaRuffa en nuestro clásico podcast «La vida de los detalles» nos cuenta sobre gatos drogados y suegros massistas.
Contingencia Broadcasting (lun a vier 12 a 14hs) con Federico Di Paolo en Radio Atomika.

La droga de los gatos, Hierba gatera. ¿Has oído hablar de la llamada menta de los gatos, nébeda, hierba gatera o catnip? La hierba gatera es una planta que atrae irresistiblemente a los gatos, y les hace modificar su comportamiento.

Pero, ¿por qué los vuelve tan locos? ¿la hierba gatera es beneficiosa nociva para los gatos? No existen demasiados estudios científicos respecto a este tema, por ello a menudo encontramos conclusiones contradictorias.

HIERBA GATERA- QUE ES LA NEPETA CATARIA O NÉBEDA (CATNIP):

También conocida como la droga de los gatos, menta de los gatos o nébeda, la hierba gatera es una planta que se desarrolla en Europa, América y Asia Central, y que crece naturalmente en prados y terrenos sin cultivar. La hierba gatera es una planta perenne, de la familia de la menta.  Su nombre viene del latín “nepa” que significa escorpión, ya que los antiguos romanos creían que esta planta curaba su picadura. Tiene hojas en forma de corazón, flores lilas y amarillentas y desprende un fuerte olor a menta.

Algunas medicinas tradicionales preparan tés o infusiones con esta hierba, por sus efectos tranquilizantes y relajantes. Otros usos que se le ha dado es ayudar en la curación de heridas en la piel, y tratamiento de enfermedades en las personas, de tipo digestivo, respiratorio, dolores de cabeza, etc.

×