El Show de Alejandro Próspero #9 «El estado es la fuente de toda corrupción posible»


EDITORIAL

“El estado es la fuente de toda corrupción posible, es la parte de la democracia que no entiendo. Solo beneficia a los pobres y les hace creer que son personas de progreso.”

 

En el día de ayer me viaje por la hermosa provincia de Córdoba, donde encontré montado a  una poderosa HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T de 872 mil pesos, a mi amigo colombiano Juan Domingo Caletica,  

-Pues mire Don Prospero, me comento, este es un lugar muy  verraco para el transporte y la distribución…

-La distribución de que? quise preguntarle pero al momento Juan Domingo Caletica me respondió: 

-Obviamente estamos hablando de los colectivos Don Prospero, para la distribución de pobres,o ud piensa que con los paros que hay no vamos hacer nada para garantizar el libre trancito de los buces? Ya he hablado con las autoridades correspondientes para que se ponga el plan por cada bondi como le dicen uds, un tombo un milico o un gendarme para garantizar el paso por la frontera, porque fuerza de seguridad que esta en la ciudad, fuerza de seguridad que no vigila el paso de la industria de la diversión… 

Porque todo lo peligrosos Don Prospero se convierte en plata!!.

Me acomode un poco las lanas salude a mi amigo colombiano que a estas altura era merodeado por dos sujetos en una moto de alta cilindrada y me retire pensando en como habíamos ganando por mas del 70 % la elección y lo bien que estaba funcionando todo. Ordenado, sin obreros y con presencia militar en cada colectivo, con boleto mínimo de 12.5$. 

Sin usar ni un pañuelito de carilina de mas tome la pistola interdimensional me encomendé, porque siempre tengo a mi lado a mi Dios así me das mas, y a través del portal Cordoba/Casa Rosada, llegue en el preciso instante que el excelentísimo señor presidente arrojaba un chop de cerveza con fanta.

-Tranquilo Presi!! le grite mientras el chop se sumergía en el portal que se cerro inmediatamente llevando el recipiente presidencial directamente a la provincia mediterranea.

-¡¡Que tranquilo don  Prospe, como me voy a quedar tranquilo!! she estos populishtash quieren ganar como un trabajador de Alemania, por favor, si no hay un sholo pardo que pueda congelarse en rusia como lo hicieron esos hermosos arios!! Además, estos obreros creen que le pueden hacer huelgas al presidente que mas autos armo en este país comprando muy barato las autopartes y sumándole valor agregado por los altos sueldos que tenia que pagar para armarlos en el Palomar. Por eso fundi SEVEL Prospe, no podía seguir manteniendo a personas que su único ingreso era un salario.

-Pero Presi -le dije mientras le limpiaba la comisura de la boca con una carilina que había usado para limpiarme las velas- es la base de su electorado son los pobres que votaron con corazón de rico a este presidente. Son los que se comieron doblada la revolución de la Alegría, el no vamos a ajustar, la pelea mas fácil sera contra la inflación y tantos desvaríos de trasnochado…

-Parece ahí don Prospero, pare ahí, sin movilización.

Nunca dije eso, al contrario, en realidad es lo que estamos haciendo pero nadie se da cuenta que vivimos usando la estrategia del tero, pegamos el grito acá y ponemos los huevos en la banca internacional. ¿Además quien se acuerda lo que paso ayer? Si ayer ya no tenían por lo que están protestando.

¡¡ Estamos refundando la Republica Don Prospe!!

-Pero ya había una Republica, o eso creo.

A esta altura ya no podía decir que era cierto o que no, ni tampoco si alguna ves paso lo que había sucedido, entonces comprendí, la República había caído en un loop atemporal del cual no se podía salir y el único que lo sabía era el presidente…

-¡¡Donde Prospe donde estaba esa Republica!!! Me gritaba Mauricio mientras se hacia otra birra Fanta.

-Acá lo que paso fue una era terrible era de oscurantismo donde el Estado deforme mantenía gente que no es apta para el consumo, o para trabajar en empresas multinacionales competitivas con un régimen laboral flexibilizado y creado para garantizar el 15000% de ganancias netas, gracias a sueldos miserables, ojo sueldos que se pagan por ejemplo en Vietnam o Singapur, países con grandes posibilidades para el desarrollo empresarial…

-Pero presi…con los tilingos esta bien, no entienden lo de condonar deudas y hacerle juicio al estado, pero los 83 mil pensionados por discapacidad dejarlos sin beneficio, creo que se le esta yendo la mano…

-Pero Prospero, que mano ni que mano de brige!!, saben que hacían en Esparta con los discapacitados los tiraban por le Monte Magneto..

-Perdón excelentísimo pero no sera Monte Taigeto??

-Tageito las alas de MacAirJets!!. Prospero imagínese, nosotros queremos una democracia como en Atenas, o como la Alemania del Tercer Reich… eee…pero sin la yegua…hablando de porcinos…no sabe por donde anda Bonadio…

La imagen del presi se empezó a pixelar cuando le dio el primer trago al brebaje…¿Era un holograma??

No quise corregir al presidente porque a esta altura era visible el grado de embotamiento por un jarro de cerveza con fanta, no me atrevería a escuchar lo que pudiese decir con dos de esta colocante mezcla.

Salí del despacho presidencial me subí al Ascensor y termine en el subsuelo en el Salón Azul. Por un momento pensé en sentarme pero cuando lo estaba por intentar vi como raudamente corría asía mi el ministro Triaca Junior.

-Don Prospero no sabe donde deje mi silla jajjajaja??!!-me dijo Junior mientras tiraba como papelitos picados fotitos de Vandor y Rucci con Peron.

-Pero si ud esta caminado bárbaro Junior…

-¿Vio Don Prospe?, esta además de la revolución de la alegría es la revolución de los lisiados!! El presi hace caminar hasta a los discapacitados, no como antes que el Estado Mogolico beneficiaba a gente que siempre quiso ser igual a todos los normales…

Por eso todos a laburar!! Y el que no pueda que se lo coma los piojos!!

Que estado Mogolico ni ocho cuartos le dije, uds están mas ciegos que una ameba!!

¡¡¡¡Expliqueme como pueden hacer semejante barrabasada!!

-Esto es prueba y error, Prospero me extraña, total mañana nos mandamos otra de convoy y nadie se acuerda de esto. Hagame un favor no me inyecta un poco de esto en las piernas antes que venga la otra paralitica y quiera que le convide?? Nesecito tener las piernas agiles para darles unos puntapiés en el upite a unos cuantos trabajadores que se están haciendo los vivos, que paritarias, que derechos laborales, asi no, esto es un burlesque!!..

-Imagínese como debe estar crepitando las cenizas de mi padre si viera lo que están haciendo estos compañeros descarriados con los juicios laborales!! ¿Qué quieren que me caguen a tiros como a mi padre?

-Tranquilízate gordo querido, la silla debe estar…pero…¿para que la queres?… si estas corriendo como un alce??

-¡¡¡¡Prosperoooo por favor no levante la perdis, no ve que me sacaron la pensión y ahora tengo que caminar. Esto no es saludable para un invalido político como yo!! Pero me la banco como dijo mi padre prefiero el movimiento de dinero que al movimiento obrero…

Fue con esas palabras que el loop temporal, volvió a sus causes matemáticos normales. Me encontraba donde había comenzado todo, en la presidencia de Carlos Saul I y el ministro de trabajo era.. TRIACA PADRE!!!

-Los puestos se heredan como en el servicio de recolección de basura!!

Me dijo papa Triaca pero eso, eso es para otro capitulo.

Y me retiro con el humor que le gusta a la gente:

Tras un divorcio, una mujer pone un anuncio en un periodico

buscando pareja para tener encuentros puramente sexuales. Al cabo de dos

dias llaman a la puerta, abre, y ve a un hombre sin brazos ni piernas.

– Buenas, venia por lo del anuncio.

– Pero… usted cree que en sus condiciones me puede ayudar?

– Pero mujer,como cree que e tocado el timbre…

×