SOBRE EL 26º CONGRESO ATOMIKO

RESOLUCIONES / CONCLUSIONES

No existe la verdad, sino una postverdad, es la nueva lógica. Lo que se repite es el ninguneo de la hegomonía multimediática sobre la vida de nuestra radio. Radio Atomika vive, Radio Atomika somos y Radio Atomika es un poderoso colectivo con trece años de recorrido. Ese recorrido tiene en su camino los encuentros, las juntadas, los Congresos Atomikos. De este manera damos poder, acción a una conducta, donde debatimos, ponemos en común (comunicación es poner en común), nos carajiamos, nos perdemos y trascendemos.

En el 26º Congreso Atomiko fuimos en el Club Central Argentino, histórico club de barrio de la República Separatista de San Martín. En ese ámbito nos sentimos como en casa, un club que todavía aguanta, con las claras muestras del paso del tiempo y de una actualidad que da para la muerte, el Central está de pie y es cálido, familiar, de barrio. No fue casual que desarrollemos un nuevo congreso de nuestra emisora allí.

Pusimos en común el futuro libro de Atomika, “PRIMER ENSAYO ANTROPOLÓGICO, SOCIAL Y CULTURAL SOBRE RADIO ATOMIKA”, trabajo junto con la editorial LEE, editorial socia de Radio Atomika. Además, literal y literariamente, hablamos de poner alguna reglamentación básica a la nueva biblioteca “Osvaldo Bayer” que funciona en nuestros estudios; llevarse libros libremente siempre y cuando dejemos un ejemplar del mismo estilo, todo bajo una conciencia responsable, la sublime responsabilidad individual colectiva del anarkismo.

Los compañeros del programa “La Púa del Metal”, de incorporación a la emisora en enero de este año, nos contaron como hacen para financiar su proyecto, lograron sostener con muchos avisadores a un módico precio y así afrontan la producción. De esta manera contamos a todas las producciones de la radio que desde la coordinación de la misma estamos para ayudar a que esto suceda grabando con locutor y editando en gran calidad las publicidades que consigan sin costo.

Por otro lado, lanzamos desde ahora, la campaña “PONELE ARTISTICA A TU PROGRAMA”, para mejorar la puesta al aire proponemos grabar con el locutor institucional de Atomika Jorge Sirvent y con la edición mágica de Cresta, 6 piezas artísticas para cada producción por 300$, dinero que va para el locutor y para el trabajo realizado (si esto no es autogestión, ¿ella dónde está barbeta?).

Cuestión que tiene que ver con la puesta al aire también son los PANFLETOS ATOMIKOS, una vieja-nueva modalidad que vuelve y revuelve el aire de Atomika, se trata de consignas mensuales para ser debatidas en cada programa y a su vez que los integrantes de la radio regeneren nuevas diatrivas. La campaña panfletaria que suena todo este mes de junio 17 habla de la política de drogas del actual gobierno, podés escucharla durante las 24 horas en nuestro aire radial.

Nos complacimos en compartir que a partir del 27 de junio empezamos a transitar el convenio con la Universidad de San Martín, el Taller Integral de Radio Atomika es universitario. Es el inicio de una relación con esta prestigiosa institución de nuestra zona, buscamos generar lazos con entidades de San Martín, nos reconocen.

Queda pendiente la concreción de ATOMIKA FIESTA(s), estamos a la búsqueda de lugar y mejor alternativa para conmemorar estas clásicas fechas autofestivas, las que dan una herramienta más autogestiva (en cuanto recaudación) y a su vez son un hecho kontracultural en sí mismas. Una de las ideas barajadas en este congreso es hacer una “Peña Atomika” que se lleve adelante durante el día con juegos, kermese, etc. Pronto tendremos novedades y también se designará una comisión de “atomikos” que llevarán adelante la misma y elijirán a qué destinar la recaudación de cada fecha para su mejor utilización #AUTOGESTIÓN.

Dato a tener en cuenta sobre este texto y la identidad de Radio Atomika, según

LA REAL ACADEMIA WIKIPEDIA:

En el ámbito de la organización, la autogestión (que significa administración autónoma), también llamada (en el contexto de un proceso de ejecución autónomo) proceso ejecutivo, es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad pueden guiar el logro de sus objetivos con autonomía en el manejo de los recursos. Se realiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación, autointervención y autodesarrollo.

La autogestión pretende el empoderamiento de los individuos para que cumplan objetivos por sí mismos…

Hecho concreto y autogestivo fue hacer una “vaquita” para comprar 4 auriculares y remplazar los baqueteados y de color blanco que teníamos. YA ESTÁN, a partir del miércoles 14 de junio funcionando en estudio, 4 Panasonic RP-HT161.

Nuestro colectivo radial, un grupo de personas que se agrupan con respecto a la idea de una radio, Radio Atomika, que es mucho más que una radio y que es mucho más que una idea, es tiempo, guita, enojos, amores, pasión, comunicación, sueños y permanencia. Gracias a todos por ser parte de Atomika, la hacemos y definimos sobre todo continuamente L@S QUE ESTAMOS (hay lugar siempre).

COORDINACIÓN RADIO ATOMIKA JUNIO 17.

×