VEINTE VELITAS – crítica –

por Yula Verna///

El nuevo rock uruguayo esta de fiesta, ¿y que no es una fiesta en el querido Uruguay? La vela puerca festeja sus 20 años con el público de una manera especial, Con 2 horas Y 45 minutos de show, la banda repaso su discografía de pies a cabeza, deleitando a sus fieles fanáticos con una exquisita selección de canciones.

El espíritu festivo característico de Uruguay se hizo presente, como no podía ser de otra manera, en el vigésimo aniversario de La Vela Puerca celebrado en el estadio de Atlanta. Durante casi tres horas de show en vivo estallaron los mas célebres temas de su repertorio exaltando a las miles de personas que concurrieron ansiosos. La apertura del espectáculo fue llevada a cabo por la banda alemana Alex Mofa Gang que inundó el lugar con la esencia del oscuro punk típico de sus pagos. A pesar de alguna que otra cooperación fallida por parte del sonido que fue sobrellevada por la rápida improvisación y experiencia de los músicos que no afectó a la calidad del show. El rock no deja de sonar nunca.

Después de una espera de 20 minutos, un film aparece en pantalla mostrándonos desde los comienzos en el bar el tigre de Montevideo, hasta su show del 2007 con los españoles Marea, y mostrando también imágenes de la grabación de su ultimo disco, a lo largo de la noche desfilaron por el escenario, desde el baterista de la primer formación, Sebastian Teysera hasta los excelentísimos, Carlitos y Toto Méndez junto a Carlos morales, músicos de renombre en su país de origen, la gente estallo de alegría, bailaron hasta caerse, y resoplaron un poco al tener que irse, de todas maneras el éxodo a casa, fue con alegría, porque la vela, sabe como tocar el corazón de todos y deja una gran estela de alegría, entre los participantes de este excelso festejo.

×