DESTERRADOS 2016

AVISO 0000002

Mierda que este fue un año productivo… ¿según quién?, ¡Nosotros mismos! Qué mejor que compararse consigo mismo para llevar a cabo una devolución.

A principio del 2016, además de armar equipos para llevar hielos a la conservadora atomika (porque la heladera exhibidora de ese entonces estaba fusilada), craneábamos lo que sería nuestro hit del ciclo, el torneo de bandas under. Pero ahí no arrancó la movida.

Con el correr de los meses fuimos metiendo las patas en un terreno conocido pero a la distancia, es decir, sólo abríamos los micrófonos para quién quisiera venir a mostrar, contar, cantar, planificar o protestar, lo haga. En esta oportunidad fuimos nosotros a buscarlos.

Con la llegada reciente del productor del programa, Dami, “el Toto” Lorenzo. Su novia, Coni, alias “Co-Co”, por sus profundas ganas de meterse en el COnurbano bonaerense a COcinar exquisitas recetas bajoneras, además de la futura maestra de primaria, Erika, “D” de dedo, Giorgio… Sumada a la experiencia que dan casi siete años atomikos de Facu y Lucas, teníamos una mezcla muy copada de ideas y ganas.

En los primeros meses del año, nos pusimos en la piel (valga el ejemplo) de quienes protegen la vida de los animales, tanto en lo cotidiano de su alimentación, como también aquellos que manifiestan públicamente el repudio. LA VEGAN POWER FOOD y los chicos de ANIMAL LIBRE, celebrando su festín vegano en un sitio UNDER y COMPROMETIDO como la Atomika misma, LA CULTURA DEL BARRIO.

El año continuaba su marcha y DESTERRADOS también. Renovado al mango con secciones de todos los palos, salía a la cancha el TORNEO DE BANDAS UNDER. Mientras tanto nos llegaban movidas de las directivas atomikas para cubrir recitales con la chapa de la radio. Nos fuimos hasta Villa Hidalgo para ver a la banda del ex batero de Sumo, “Superman” Troglio, en ese lugar con cruzamos con los chicos de Viejo Puber y Dopelgganger.

Un mono una vez ilustrado en un hoja fue elegido logo del programa, que gracias a DIGA GRAFIA, llevamos al día de hoy en nuestra casaca. La misma que llevamos a pasear por todos los lugares que quedaron por conocer, LA CERVECERIA ARTESANAL SAN ANDRES, quién supo formar parte del sponsor desterrado. LOS PROYECTOS DEL NANO, estudio donde se desarrollo la final del TORNEO DE BANDAS. Y LOS CHINOS, almacén a la vuelta de la radio que nos vio ir y venir comprando cerveza y/o fernet.

Colegas que se sumaron a brindar su aporte con tal de transmitir algún mínimo de conocimiento. Julieta Vidales, socióloga que sobre el final de ésta temporada se despachó haciendo llegar un remo con regalos personalizados hacía todos nosotros, una genia. Pablo Rios, a cargo de “The Next Level” sorprendió a propio y extraños con nivel digno de tener un lugar fijo en los micros. Por otro parte, también viejos amigos decidieron dar un paso al costado, unos definitivo y otros momentáneamente. Le deseamos la mejor de las suertes con toda la comprensión del mundo.

Sabemos qué éste lunes después de un Alikal y una cafiaspirina volvemos todos a trabajar, pero radialmente DESTERRADOS se toma vacaciones hasta principio de marzo, ¿y qué mejor momento de llevar a cabo un conclusión comparativa qué esta época nostálgica y pasada por birra y matambre?, ¿Por qué comparativa? Porque somos así, si el año que viene es una mierda, lo vamos a decir, asimismo con lo bueno que fue éste, también valía la pena recalcarlo.

Si la catarsis pre-brindis le sirve… si alzar la copa con promesas para el año que viene lo llena… si derramar lagrimas a las 00hs lo libera… hágalo. Arranquen un gran año, nosotros estaremos trabajando para usted.

Atte: Staff de DESTERRADOS (vagando por tierras extrañas).

×